Citroën sorprende con el Aircross Concept – mtOnline
Citroën sorprende con el Aircross Concept
08/04/2015
El modelo francés adelanta lo que será el aspecto del C4 Aircross.

Un total de 50 millones de autos en 95 años de trayectoria es el destacado registro que hasta hoy tiene Citroën. Y en la firma francesa esperan seguir haciendo historia y siendo un referente al interior de la industria automotriz.

Es así como durante el Salón de Shanghai dio a conocer un nuevo prototipo: el Citroën Aircross Concept, modelo que viene a adelantarnos lo que se viene para el C4 Aircross. La marca logró posicionarse fuertemente con el diseño y la tecnología del C4 Cactus, un vehículo que destaca por su diseño rupturista e innovador; y es en este sentido que quieren continuar con el éxito obtenido, esta vez con un crossover que deje a nadie indiferente.

citroen-aircross-concept-03-1440px

Basado en la plataforma EMP2 modular de PSA, tiene una longitud total de 4,56 metros, 2,1 metros de ancho y una altura de 1,73 metros. Como expresan desde la firma, la estética del Aircross Concept contempla “fluídas y orgánicas líneas”, destacando evolucionados grupos ópticos frontales con un diseño estrecho y alargado y sus grandes llantas de 22 pulgadas.

citroen-aircross-concept-04-1440px

Los Airbumps del C4 Cactus dan paso a los Alloy Bumps, confeccionados de espuma de aluminio y con la estética de un nido de abejas, que permiten absorber la energía de los impactos. Para potenciar su aerodinámica, incorpora los Air Sign -marcos cromados en las ventanillas traseras-, salidas de aire en el capó y deflectores en los retrovisores.

Amplitud de espacio interior y alta confortabilidad son los ejes en la concepción del habitáculo, el que conjuga un aspecto moderno con toques vintage, predominando el bitono blanco/gris con detalles en naranjo. Destaca una innovadora y alargada consola central, un tablero flotante, dos pantallas HD de 12 pulgadas para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimniento, un volante de diseño futurista, y modernos asientos tipo butacas que incorporan altavoces y micrófonos para comunicarse con el resto de los ocupantes. Además, incorpora dos cámaras ubicadas en las puertas para tomar imágenes del viaje y verlas en las pantallas del vehículo.

citroen-aircross-concept-05-1440px

A todo lo anterior hay que agregar que el Aircross Concept utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable. De manera que integra un motor gasolinero de 1,6 litro THP para 218 CV y 275 Nm, y un bloque eléctrico que entrega 95 CV y 200 Nm; este último se combina con una batería de iones litio recargable mediante una toma de corriente tradicional en tres horas y media.

El modelo alcanza una potencia combinada total de 313 CV, cuenta con una autonomía eléctrica de 50 km y en 4,5 segundos pasa de 0 a 100 km/h.

Comentarios