*

En Talca arranca el Mundial de Enduro
17/04/2015
Hoy se inicia en la Región del Maule el certamen con la presencia de 94 competidores.

Una gran jornada del motorsport se vivirá en Chile desde esta tarde. En Talca se da el vamos a las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro, desde las 17.30 horas, a un costado del gimnasio municipal. En el lugar, los 94 pilotos disputarán su primer circuito, el “Súper Test”.

 

A la cita mundialista acuden destacadas figuras internacionales, como los campeones mundiales Christopher Nambontin (Francia), Eero Remes (Finlandia) y Cristóbal Guerrero (España) en categoría E1; Pierre Alexandre Renet (Francia), Alexandre Salvini (Italia) y Johnny Aubert (Francia) en E2; Matthew Phillips (Australia), Iván Cervantes (España) y Matti Seistola (Finlandia) en E3, seguro darán dar un gran espectáculo para la comunidad.

Para la jornada de sábado 18 y domingo 19, los pilotos partirán desde el Mall Plaza Maule a las 9:00 hrs. con rumbo al Fundo Maitenhuapi, en la localidad de Panguilemito.

“Estamos muy contentos de recibir por tercera vez al Mundial de Enduro, pese a las complicaciones económicas que se han presentado, estamos seguros que será una alegría tanto para los pilotos, como para los talquinos, quienes podrá disfrutar de un espectáculo de nivel mundial”, señaló José Tomás Díaz, presidente de la FMC y director de la carrera.

LAS CATEGORÍAS DEL MUNDIAL

 – Enduro 1: Motos hasta 250cc

– Enduro 2: Motos hasta 450cc

– Enduro 3: Motos sobre 450cc

– Junior: Cilindrada libre y hasta 23 años

– Youth: 125 cc 2 tiempos y hasta 20 años

 

 

Comentarios