*

La doble renovación de Mazda en Chile
08/04/2015
La marca japonesa presentó los nuevos Mazda 6 y CX-5.

Un doble estreno que le permite actualizar su line-up realizó Mazda en Chile. La firma japonesa estrenó los nuevos Mazda 6 y CX-5, modelos que llegan con más diseño, tecnología, prestaciones y seguridad.

El sedán mayor de la firma de Hiroshima tiene como novedades la interfaz MAZDA Connect y un freno de mano eléctrico en todas sus versiones, que permite crear un mayor espacio de almacenamiento, gracias a la eliminación de la palanca.

En diseño, ahora las salidas de aire del climatizador, las manillas de las puertas y el pomo de la palanca de cambios son de aluminio. En el exterior, dispone de luces LED rediseñados adelante y atrás, un frontal más evolucionado, una parrilla delantera en forma de ala tridimensional y llantas de aro 19 con una nueva terminación.

También se mejoró la suspensión para incrementar el confort de marcha, la estabilidad y la respuesta inicial de la dirección. A esto se agregan mejorías en la insonorización (25% menos de ruido al interior de la cabina) y disminución de la vibración del rodado transmitida desde el asiento, gracias a su nueva materialidad.

En seguridad, incluye el Sistema de Aviso y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que modifica el grado de asistencia de la dirección y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando al Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS).

Otra novedad es el Sistema de Deteccción de Fatiga (DAA), que controla las condiciones en las que se encuentra el conductor durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos; el Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS F&R) presente en la versión diésel que permite reducir el daño en caso de accidentes a baja velocidad y los Faros Adaptativos LED (ALH) para las opciones superiores.

En cuanto a las versiones disponibles, todas contarán con motor de dos litros y pueden estar asociadas a una caja manual o automática de 6 velocidades. La única excepción es la variante diésel con motor de 2.2 litros.

Los precios del nuevo Mazda6 van desde los $13.490.000 hasta los $19.690.000

mazda1

EL NUEVO CX-5

El SUV mediano de Mazda refrescó su diseño “KODO con una parrilla más robusta, luces LED delanteros y traseros a juego con los faros antiniebla de serie, rediseño de las llantas de 19 pulgadas con un bitono tipo corte de diamante.

En cuanto a las mejoras, ofrece una conducción más suave y silenciosa debido a ajustes en la suspensión y los amortiguadores, a lo que se suman materiales de aislamiento adicionales y cristales de mayor grosor que permiten disminuir en 13% las filtraciones del ruido de la rodadura.

También se ajustó la tracción total del vehículo (AWD), que ahora cuenta con 27 sensores que monitorean el estado de la carretera y la forma de conducir para repartir el par de la manera más efectiva entre ambos ejes, evitando el derrape y transmitiendo hasta un 50% de la fuerza al eje trasero.

Otra variación en el diseño del habitáculo es la incorporación de un freno eléctrico y el rediseño de los asientos para ofrecer mayor sujeción. En tecnología, agrega el sistema de conectividad MAZDA Connect, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un mando HMI Commander para controlar todo de manera más intuitiva. En seguridad, destaca la presencia de los Faros LED Adaptativos (ALH).

Respecto de las versiones, todas disponen del sistema i-Stop y se podrá elegir el motor de 2.0 o 2.5 litros para las opciones a bencina, o el 2.2 para el diésel. La caja es manual o automática de seis velocidades, mientras los precios van desde los $14.790.000 a $21.990.000.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios