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Peugeot presenta en Chile el nuevo 508
02/04/2015 2366 vistas
La marca gala renovó el modelo e incorporó la versión RXH.

Peugeot presentó em Chile el nuevo 508, una actualización del modelo presentado en 2011. En esta ocasión, a la novedad de los avances motrices y tecnológicos, se agrega la versión Break denominada RXH.

Estrenado en el Salón de París del año anterior, en la marca indican que tiene como pilares la seguridad, el rendimiento, el confort y alta tecnología. El sedán inicia su venta a un precio de $ 19.920.000 y su objetivo es colocar 10 autos mensuales, teniendo como principales rivales a los exitosos Mazda 6, Volvo S60, Audi A4, Ford Fusion. El RXH, a su vez, tiene un costo de $ 25.920.00 y en Peugeot esperan vender entre 5 y 7 cada treinta días.

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A nivel estético, luce un nuevo diseño, con un capó más horizontal y una rejilla hexagonal que tiene en su interior el emblema de la marca, sumado a biseles cromados, luces LED y focos traseros que simulan las garras del león. En equipamiento, dispone de llantas de aleación de 17”, climatizador cuadrizona con difusor trasero, tapiz de cuero, asientos delanteros calefaccionados, pantalla táctil de 7” con GPS integrado, seis airbags, ABS + ESP + REF + AFU, neblineros, sensor de luz y de lluvia, retrovisor electrocromático, regulador de velocidad, cámara de retroceso, Head Up Display Color, detector de punto ciego, detector de obstáculo delantero y trasero, Keyless y freno de estacionamiento eléctrico.

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La variante RXH, que llega a competir contra modelos como el Opel Insignia Tourer, Subaru Outback, Volvo XC70, se distingue por protecciones en las puntas, molduras sobre las ruedas, barras en techo y mayor despeje del piso que le confieren un estilo más de crossover. Completan esa figura las llantas de 18”, techo panorámico, faros full led, apertura maletero eléctrico y equipo de sonido JBL.

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En términos mecánicos, la versión sedán se mueve por un motor 2.0 HDI de 165 HP con caja automática de seis velocidades, mientras la RXH cuenta con motor 2.0 Blue HDI -el primer bloque Euro 6 de la marca- con 180 Hp y 400 Nm y también transmisión automática de seis relaciones. Este motor emite partículas contaminantes, de hecho, rebaja un 90% los NOx, por lo que el impuesto verde baja de 2,5 a 1,0%.

Por último, el tema del rendimiento es otro de los aspectos que destacan en el renovado modelo, ya que el 508 tiene un consumo promedio de 17,5 km/litro, mientras el RXH rinde 21,7 km/litro en régimen mixto.

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