*

Autos de Google suman apenas 11 accidentes en seis años
12/05/2015
La cifra es extraordinaria, considerando que recorren 16 mil kilómetros a la semana.

Un positivo balance de lo que ha sido su desarrollo con los vehículos de conducción autónoma dio Google, al reconocer que sus autos autónomos se han visto involucrados en sólo 11 accidentes viales desde que comenzó su trabajo hace seis años.

El gigante de internet entregó el informe tras conocerse un reporte que decía que Google notificó al gobierno de California de tres colisiones que involucraban a sus autos autónomos desde septiembre de 2014.

Según los datos de Google, ninguno de los accidentes ha causado heridas superficiales o de gravedad a las personas afectadas. Para Chris Urmson, encargado del proyecto automovilístico, la mayoría de los inconvenientes fueron porque otros conductores golpearon los autos de Google por detrás.

En cuanto a cifras, los autos de Google han recorrido 2.7 millones de kilómetros, de los cuales 1,6 han sido en modo automático, o sea, sin la necesidad de un conductor moviendo el volante y acelerando/frenando. Además, estos autos recorren 16.000 kilómetros a la semana, un promedio muy superior a los  20,000 km anuales que se estima recorre una persona al año.

“Estas experiencias (y muchas otras) sólo nos han reforzado los retos que enfrentamos en las carreteras actualmente”, dijo Urmson, agregando que “continuaremos manejando miles de millas más para mejorar el entendimiento y el común denominador que causa los incidentes y que nos hace odiar manejar el auto diariamente y continuaremos trabajando para desarrollar un auto autónomo que pueda llevar esta carga por nosotros”.

Comentarios