*

El auto volador sufre accidente
12/05/2015
El AeroMovil 3.0 se fue al piso en una de las pruebas. El piloto alcanzó salió ileso.

Un importante traspié en su afán por dar vida al primer auto volador. El AeroMovil 3.0, modelo diseñado por el eslovaco Stefan Klein al parecer deberá trabajar más duro, pues en una de las pruebas a las que estaba siendo sometido se estrelló contra el piso al poco tiempo de despegar. Las causas del inconvenientes se desconocen.

El accidente se produjo dentro de la zona de seguridad prevista para el aterrizaje y despegue, por lo que no causó daño a terceros. Además, el piloto, un cofundador de la compañía, alcanzó a activar el paracaídas, aunque la escasa altura no le permitió el mejor resultado. De todas maneras, salió sano y sólo con algunas leves heridas.

Para la compañía, este tipo de accidentes se pueden dar en la fase de desarrollo, pero reconocieron que verificarán que los datos para que no vuelvan a producirse, más considerando que en octubre pasado, en el “Pioneers Festival” de Viena, señalaron que  su objetivo es comercializarlo en dos años.

Vale mencionar que el AeroMobil 3.0 tiene un peso de 450 kg y cuenta con dos alas plegables que se abren al volar y que se recogen en el centro de la carrocería cuando se mueve por la carretera. La motorización es un Rotax 912 con 100 caballos de potencia, similar al de las motos de agua, que le permite alcanzar 160 km/h en el asfalto y los 690 kilómetros en el aire.

Comentarios