*

El Camaro se vestirá con los neumáticos Eagle de Goodyear
28/05/2015
Neumáticos de última generación para aprovechar las capacidades dinámicas del nuevo muscle car.

Goodyear se unió con un gran aliado importante, pues acaba de anunciar que el Chevrolet Camaro 2016 montará exclusivamente los neumáticos Goodyear Eagle.

Según la marca del corbatín, la sexta generación del muscle car se rediseñó para ofrecer una dinámica superior, por lo mismo, el neumático es un aspecto clave en la ecuación de ese resultado.

En este caso puntual, el proyecto incluyó más de 13.000 horas de desarrollo y pruebas, desarrollo tres propuestas de neumáticos únicos diseñados para complementar el rendimiento y carácter del nuevo Camaro.

“Goodyear y Chevrolet comparten una misma herencia basada en rendimiento y en innovación”, dijo Johann Finkelmeier, vicepresidente de ventas de equipos originales de Goodyear Norteamérica, agregando que “cada uno de nuestros neumáticos Eagle han sido sintonizados para el chasis Camaro, e incorporan los avances innovadores en tecnología que usa Goodyear en el desarrollo de nuestros neumáticos para brindar tracción superior y excelencia en el manejo.”

El Camaro tiene ruedas estándares de 18” con llantas Goodyear Eagle All-Season en tamaño 245/50R18. Las Eagle Sport All-Season, ofrecen un compuesto innovador de pisada, que brinda un rendimiento poderoso con manejo responsivo y agarre fuerte en condiciones de toda temporada.

2016 Chevrolet Camaro Wheels and Tires

 

También disponible están las medidas de 20”, envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1 asimétricas All-Season RunOnFlat en tamaño 245/40R20. Las llantas Eagle F1 asimétricas All-Season son los neumáticos de rendimiento de alta calidad para toda temporada. Proporcionan un patrón de pisada asimétrico de doble zona, el cual incluye Dry Handling Zone en el hombro de afuera para manejo mejorado y agarre y All-Season Zone en el hombro de adentro para ayudar a despojarse de agua y barro para tracción mojada mejorada.

El Camaro SS, a su vez, dispone de llantas de aluminio de 20”  equipadas con la próxima generación de neumáticos de verano de súper alto rendimiento Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 RunOnFlat, con tamaño 245/40ZR20 (al frente) y 275/35ZR20 (al posterior).

 

Comentarios