GALERIA: El nuevo Camaro es una realidad – mtOnline
GALERIA: El nuevo Camaro es una realidad
17/05/2015
Chevrolet dio a conocer la sexta generación del emblemático muscle car.

Hasta que llegó el esperado día. En un evento especial realizado en Belle Isla, Chevrolet dio a conocer el Camaro 2016, la sexta generación del emblemático muscle car americano.

Se trata de un modelo completamente nuevo. Cambió chasis, motorizaciones y agrega tecnologías que mejorarán las prestaciones deportivas para así dar una gran pelea contra los también renovados Mustang y Challenger.

Eso sí, el diseño carga con toda la herencia de Camaro, continuando con las líneas rectas e imponentes, pero con ajustes tanto a nivel de dimensiones (pasa de 4,84 a 4,78 metros) como en detalles que permiten aumentar la eficiencia aerodinámica. También se integraron nuevos grupos ópticos, parrilla delantera y alerón trasero.

2016 Chevrolet Camaro SS

En el interior se cambió el panel de instrumentos, combinando elementos analógicos con una pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra desempeño, entretenimiento y navegación. Además, se integró el control del aire acondicionado y se colocaron luces LED en el habitáculo con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

Para mejorar el rendimiento, no sólo la potencia es relevante, de hecho, el peso juega un papel fundamental. Y en este caso no fue la excepción, ya que el nuevo Camaro pierde casi 100 kg respecto de la quinta generación, gracias a una carrocería más liviana con uso extensivo de aluminio.

Si bien comparte algunos componentes de la arquitectura con el Cadillac ATS, en la marca reconocen que el uso de materiales es exclusivo en un 70% y que mejora en un 28% la rigidez estructural debido a que los ingenieros ocuparon algunos elementos de Corvette y Cadillac.

LAS MOTORIZACIONES

A nivel motriz, el nuevo Camaro ofrecerá la opción de tres diferentes bloques. La unidad de entrada, tal como en el Mustang, será un 2.0 turbocargado de cuatro cilindros que desarrolla 270 caballos de fuerza y 392 Nm de torque. Es capaz de llegar a 100 km/h en menos de seis segundos.

The all-new engine line up for Camaro features (left to right) the Small Block 6.2L V8 LT1, an all-new 3.6L V6 and an Ecotec 2.0L Turbocharged four cylinder.  All three engines feature a direct injection fuel system and continuously variable valve timing.

En el medio, se encuentra el V6 aspirado de 3.6 litros capaz de erogar 335 caballos y 372 Nm. Dispone de inyección directa y como novedad dispone de la tecnología que le permite desactivar cilindros cuando no se requiere del total de la fuerza.

Por último, como la versión más poderosa de Camaro hasta la fecha será la variante SS. Tiene un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 455 caballos de potencia y 609 Nm. Este bloque se conoce como el LT1, cuenta con pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Se trata del mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

En cuanto a la transmisión, todas podrán contar con la caja manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) o la automática de ocho marchas con sistema de paddle shift detrás del volante.

2016 Chevrolet Camaro

Para entregar el manejo más cómodo según el tipo de conductor, incorpora un selector de modos de conducción que configura parámetros como la respuesta del acelerado, la velocidad de los cambios, el sonido del motor, la asistencia de la dirección, el recorrido de la suspensión magnética, la iluminación del ambiente, el control de estabilidad y el programa deportivo de la caja según el tipo de piso que se atraviese (Nieve/hielo, Tour, Sport y Circuito) adaptándose de la mejor manera a cualquier situación.

 

Galería

Comentarios