*

La nueva Hilux de Toyota tiene fecha de estreno
04/05/2015
El 21 de mayo se presentará a nivel global la renovada camioneta de la marca japonesa.

Pese a que estaba contemplado un debut en grande durante junio, al parecer el destapa oficial de la nueva Toyota Hilux se adelantará un poco y será el 21 de mayo el día en que aparezca la nueva generación de la camioneta.

Según versiones de prensa, este modelo bautizará el lenguaje de diseño “Keen”, con grupos ópticos más expresivos y una parrilla menos ostentosa, además de pasos de rueda más marcados y espejos retrovisores laterales más estilizados. Por lo menos, es lo que se aprecia en la imagen que se filtró.

En el interior se da un salto en el aspecto tecnológico, con nuevo volante, instrumentos, salidas de aire y materialidad. A nivel de arquitectura, las versiones con tracción a las cuatro ruedas cambiarán la suspensión trasera de eje rígido por una de tipo multibrazo similar a la que estrenó la Nissan NP300. Además, la renovada pick-up de los japoneses será el primer vehículo comercial de la marca que cuente  con el sistema de frenado automático de emergencia que incorpora el paquete “Toyota Safety Sense”.

En cuanto a motorizaciones, saldrán de escena los bloques diésel de 2.5 y 3.0 litros. En su lugar llegarán los propulsores de 2,4 y 2,8 litros, ambos de cuatro cilindros con turbocompresor.

La potencia irá entre los 161 y 176 CV,  y estarán asociados a una caja manual de cinco velocidades, con opción de manejo “Eco” y “Power”, o a una transmisión automática de seis relaciones.

 

Comentarios