*

Peugeot pone fin a la vida del RCZ
04/05/2015
Nueva estrategia de la marca gala reducirá el número de vehículos en el line up.

No es una buena noticia para los esperaban ver pronto la nueva generación del Peugeot RCZ. Según el máximo ejecutivo de la compañía gala, Maxime Picat, el modelo deportivo de los franceses no tendrá sucesor debido a la política que adoptará la compañía y que tiene como objetivo disminuir en 2022 a tan solo 13 modelos el portafolio que actualmente llega a 26 vehículos.

El objetivo es rentabilizar el negocio y Picat fue claro al señalar que “los 13 modelos más importantes que se comercializan, representan el 95% de las ventas y el más del 100% de los beneficios”. Y en ese reducido  grupo, el RCZ no tiene cabida, pese a que hace poco tiempo sacó al mercado una versión más potente, el RCZ R.

“Me encanta el RCZ, pero quiero que nos centremos en hacer los mejores de nuestros modelos, desde el básico Peugeot 108 en adelante. Debemos centrarnos en producir vehículos para masas, pudiendo elegir atributos y ser los mejores. Perseguir nichos de mercado es para las marcas premium”, finalizó Picat.

Comentarios