*

Porsche da vida a una nueva bestia
15/05/2015
El 911 GT3 R apunta al segmento de las carrera-clientes.

El mundo de los súper deportivos tiene un segmento cada vez más al alza. Se trata de los vehículos para clientes que no son pilotos profesionales pero que disfrutan de las competencias. Las denominadas carrera-clientes son una fuente cada vez más atractiva para las marcas, por lo mismo, suelen aparecer modelos especiales para este tipo de usuarios que buscan el máximo de adrenalina y que tienen el poder adquisitivo para conseguirlo.

El último exponente de esta gama de modelos es el Porsche 911 GT3 R, unidad que toma la base del GT3 RS, pero con ajustes que lo hacen más maniobrable y con un menor gasto de combustible.  Entre los cambios, destaca el aumento de 8,3 cm en la distancia entre ejes, lo que permite una distribución de peso más equilibrada y un manejo más predecible, especialmente en zonas de curvas rápidas.

Se mueve por un motor de 4.0 litros muy similar al modelo base, pero que en este caso su potencia se empina sobre los 500 caballos de fuerza, lo que sumado a los 1.220 kg de peso lo hacen uno de los vehículos de carrera más extremos de la actualidad.

Para los interesados, la venta del 911 GT3 R comenzará en diciembre y tendrá un preciode 429 mil euros, más el impuesto específico de cada país.

 

Galería

Comentarios