*

El juvenil Tivoli de SsangYong hace su arribo a Chile
27/05/2015
El SUV compacto de la marca coreana arriba en cuatro versiones, con precio desde $10.990.000.

Tras un largo tiempo alejado de las grandes novedades en nuestro país, SsangYong presentó en Chile su último gran estreno. Se trata del Tivoli, su primer SUV compacto con el que apuesta por cautivar a los jóvenes gracias a un diseño llamativo, alta tecnología y gran equipamiento.

El nuevo modelo con el que la marca coreana rejuvenece es producto de un trabajo de 42 meses, período en el que se invirtieron 280 millones de euros. El éxito en su mercado local fue inmediato, con más de 7 mil pedidos en las tres primeras semanas desde su debut.

Es que el Tivoli toma distancia del resto de la gama de SsangYong, con un diseño juvenil, de líneas llamativas y un interior muy práctico y espacioso, con un atractivo volante de diseño en D, acompañado de la conectividad que exigen los usuarios de hoy, con una pantalla de 3,5” que exhibe la información del vehículo. Y en el maletero, 423 litros de capacidad que permiten guardar tres bolsos grandes sin problemas. Como detalle, la dirección tiene tres modos de conducción, que permiten al conductor elegir el estilo que más le acomode.

(19-20p)image(L)

En seguridad, destaca la protección que ofrece la carrocería debido a que está construido con materiales de alta resistencia, fabricados por proceso de formación de prensa caliente, lo que hace minimizar la deformación de la carrocería del vehículo en un accidente. Además, dispone de hasta siete airbags y frenos ABS + EBD.

A nivel motriz, cuenta con un motor de 1600 cc que cumple con la norma de emisiones EURO VI que entrega 126 caballos de fuerza. En los próximos meses se sumará una versión diésel, también de 1.6 litro.

(11-12p)image(L)

La transmisión puede ser mecánica o automática de seis velocidades, mientras la tracción es simple o 4×4. El costo parte en los $10.990.000 y en la compañía esperan colocar 100 unidades mensuales.

“Este nuevo SUV refleja la innovación en el desarrollo de productos. Estamos seguros de que el Tivoli está preparado para impulsar el crecimiento de la marca en el futuro y que será una excelente opción para nuevos consumidores de la marca” señaló Derek Fox, Gerente General de Ssangyong Chile.

 

 

Galería

Comentarios