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Toyota presenta la Hilux más moderna y funcional
22/05/2015
La marca japonesa presentó la octava generación de un modelo que ha vendido más de 16 millones de unidades.

Toyota presentó a nivel global en Tailandia uno sus renovaciones más importantes de la temporada. Se trata de la Hilux, camioneta que con su octava generación asegura dar un salto relevante en comodidad y seguridad, buscando mantener un éxito que le ha permitodo colocar más de 16 millones de unidades desde que asomó por los años 60.

Como principales cambios respecto del modelo saliente, se aprecia una carrocería más grande musculosa, con 70 mm más de largo y 20 mm más de ancho. En cuanto al diseño, luce un frontal más moderno gracias a grupos ópticos faros con tecnología LED y llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.

En la parte zaga, la configuración del parachoques le permite acceder de forma más simple al pick-up, el cual también aumenta en volumen.

En el interior, la comodidad se incrementa debido a los 35 mm más de espacio que existe para las piernas en las plazas trasera, la posición del conductor es más amable. Además, se ofrece ahora con una pantalla táctil, control crucero y más alternativas de equipamiento.

A nivel de estructura, los cambios pasan la incorporación de un chasis de largueros y un ajuste en la suspensión, a lo que se suma un mejor aislamiento en la cabina. Y apuntando a diferentes tipos de trabajo, dispondrá como novedad de tres diferentes tipos de suspensión: estándar, confort y Heavy Duty, éste último para el uso más severo y de mayores cargas.

En motorizaciones, contará con dos motores diésel turboalimentados: un  bloque de 2,4 litros y 160 CV y un 2.8 de 177 CV. Los propulsores a gasolina serán el 2.7 atmosférico de 164 CV y el V6 de cuatro litros y 278 CV. Las motorizaciones estarán asociadas a una caja manual de seis velocidades, aunque en esta ocasión también debita una transmisión automática de seis marchas.

Por último, la tracción total en la nueva Hilux estará como alternativa, ofreciéndose la tracción trasera como elemento estándar en todas las motorizaciones, con excepción del turbodiésel más poderoso.

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