*

Alfa Romeo gana el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
26/05/2015
El Alfa Romeo 8C 2300 Spider Zagato se quedó con el principal galardón de la muestra.

El Lago Como de Italia volvió a facilitar sus idílicos parajes para la realización de una de las muestras más exclusivas y atractivas del mundo: el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Y como sucede cada año, decenas de clásicos vehículos se hicieron presentes con el objetivo de ganar el premio más importante que se entrega.

Y en esta ocasión, el galardón BMW Group “Best of Show” recayó en el Alfa Romeo 8C 2300 Spider Zagato, un exclusivo modelo del que se construyeron apenas 20 unidades y que pertenece al coleccionista David Sydorick , quizás el mayor coleccionista de Zagato en el mundo.

El precioso cabrio entró al mercado en 1931 como una evolución de los 6C 1750 GS y cuenta con un motor de 6 cilindros en línea con turbocompresor de 1.750 cc que incrementó su tamaño en dos cilindros para lograr un desplazamiento de 2,3 litros.

bmw-concorso-deleganza-villa-deste-2015-vincitori-raggianti-al-tradizionale-classic-weekend-sul-lago-di-como-p90185523_highres

Junto al modelo de Alfa, el premio Copa de Oro de Villa d’Este que entrega el público fue ganado por la Ferrari 166M Barchetta de 1950, mientras entre los autos conceptuales y prototipos se impuso el Bentley Exp 10 Speed Six coupé con el premio al Mejor Diseño. Por último, en el concurso de Motocicletas se coronó la Münch-4 TTS-E.

Comentarios