*

VIDEO: El primer camión autorizado con manejo autónomo
06/05/2015
El Freightliner Inspiration Truck recibió la autorización para circular en Nevada

El desarrollo del manejo autónomo dio un paso relevante. En Estados Unidos, específicamente en Nevada, un camión Freightliner se transformó en el primer tracto que recibe autorización para circular por la vía pública con este tipo de tecnología.

Denominado Freightliner Inspiration Truck, dispone de un sistema autónomo que se conoce como “Highway Pilot system”, el cual cuenta con todos los dispositivos que posee la tecnología del manejo autónomo, o sea, cámaras, radares, sensores, y un computador que ordena la información.

De todas maneras, en la marca reconocen que no es camión completamente autónomo, pues necesita siempre de un conductor. Entonces, lo que se consigue es un sistema que apoya al chofer para reducir el cansancio por manejar durante horas. También otorga sistemas que ayudan a una conducción más eficiente.

El vehículo tiene más de 16.000 kilómetros en pruebas en circuitos cerrados en Alemania y se han logrado una serie de resultados, los que hablan acerca de que los niveles de sueño y cansancio son un 25% inferiores con el sistema autónomo en marcha.

En este modo de manejo autónomo, el camión no podrá superar la velocidad máxima permitida, no cambiará de carril y mantendrá la distancia con el resto de vehículos.

Video



Comentarios