Vitacura convierte su flota de vehículos a gas natural
27/05/2015 990 vistas
El municipio bajará en más de 18 toneladas las emisiones anuales de CO2.

Vitacura es una de las comunas que trabaja en forma constante con políticas más cercanas al medio ambiente. Pionera con la instalación de puntos de reciclaje, ahora también es la primera comuna de la Región Metropolitana que convirtió su flota de vehículos a gas natural.

La acción se realizó gracias a una alianza estratégica entre el Municipio y Metrogas, donde 25 camionetas que recorren más de 18 mil kilómetros al año, utilizarán gas natural, lo que permitirá un ahorro mensual de un 40% comparado con la gasolina de 95 octanos, o sea, casi $11 millones al año.

Pero, más importante que el ahorro económico, es el aspecto ecológico, puesto que el gas natural es el combustible fósil que genera menos emisiones de CO2. En cifras, los vehículos de la municipalidad dejarán de emitir 18,32 toneladas de CO2 al año, reduciendo la huella de carbono y ayudando a mitigar el efecto del calentamiento global.

Para el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, esta alianza es un hito importante para la comuna, “Vitacura es un municipio que busca estar a la vanguardia y ser pionero en materia de sustentabilidad. El gas natural de Metrogas, es menos contaminante y más barato, por eso es un paso significativo transformar nuestras 25 camionetas, ya que va permitir reasignar estos recursos a otras necesidades de la comuna”.

Víctor Turpaud, Gerente General de Metrogas, señaló que “el gas natural es una alternativa cada día más conveniente para el transporte. Sin duda con un ahorro de un 40% y los beneficios medioambientales, es el combustible alternativo con mejores opciones de masificación para nuestro país. Estamos felices de que la municipalidad de Vitacura haya optado por nuestro gas natural y esperamos que a futuro más comunas se sumen a esta iniciativa”.