*

Volkswagen sorprende con poderoso prototipo híbrido
15/05/2015
El Golf GTE Sport Concept es un adelanto de lo que puede ser un deportivo ecológico.

Volkswagen concentró la atención en el Festival de Wörthersee, pero no sólo con los anuncios previos, sino también con una sorpresa que se tenía guardada, Se trata del Golf GTE Sport Concept, un prototipo híbrido que adelanta el potencial de este tipo de tecnologías.

Saca distancia de su “primo”, el  VW Golf GTE, por tener un dibujo más afilado y agresivo, más cercano a un Scirocco que a un Golf. Tiene dos puertas de apertura en forma de tijera, un gran capot, diseño de luces muy estilizada, zaga aerodinámica, spoiler y un enorme difusor con doble salida de escape.

2560_3000 (1)

Según la compañía, tanto la carrocería como el chasis tienen diversos elementos de fibra de carbono, lo que permitió bajar el peso respecto de un Golf tradicional.

2560_3000 (2)

En cuanto a la mecánica, combina el mismo motor 1.6 TSI del Polo R WRC de Sebastien Ogier, con dos bloques eléctricos de 115 caballos cada uno. El primero se encuentra junto a la caja DSG de seis velocidades y envía la fuerza al tren delantero, el segundo actúa sobre el eje trasero. En conjunto, la potencia llega a 400 caballos con 670 Nm de par. ¿y el consumo? apenas 50 km/l.

2560_3000 (4)

En el interior, el concept hace debutar un display con tres pantallas escalonadas en tres niveles de visión para que el conductor disponga de toda la información sin apartar la vista de la carretera ni tener que mover el el display.

Comentarios