*

Alpine empieza los festejos con el Celebration
16/06/2015
La firma conmemora 60 años con un prototipo deportivo.

Se aproxima un renacer en grande. Hace 60 años se dio vida a una marca denominada Alpine, compañía que volverá en gloria y majestad de la mano de Renault. Y para ir preparando el terreno, se presentó un conceptual denominado Celebration, un biplaza de carrocería coupé con motor en posición central ubicado detrás del habitáculo. Según Laurens van der Acker, jefe de diseño de Renault, el modelo fue diseñado para ser “el 911 de la nueva Alpine”

La carrocería del Celebration está pintada en un color denominado “Deep Blue” con algunos detalles en naranja, replicando la combinación cromática de los antiguos modelos de competición de la marca. Además, tiene elementos realizados en fibra de carbono, como el difusor aerodinámico posterior, el alerón o los faldones laterales.

2560_3000 (2)

 

 

Las llantas de aleación, que se caracterizan por ser monotuercas, tienen un diseño similar al que llevaban algunos vehículos de la marca en los ´70, como el A110 o el A310. Otros aspectos que hacen guiños al pasado son los dos círculos de su frontal que recuerdan los neblineros del A110.

Lo que no se informó aún son los datos técnicos ni las capacidades. Eso, al parecer, habrá que esperarlo para el día de la celebración por el regreso oficial de Alpine.

 

Galería

Comentarios