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BMW se queda con el premio al Mejor Motor de 2015
19/06/2015
La planta motriz del ecológico i8 se quedó por primera vez con el destacado galardón.

Uno de los premios más esperados por los fabricantes es el relacionado con los mejores motores de la temporada, puesto que el galardón recae en el desarrollo y la tecnología que realizan los centros de investigación, los cuales ponen a la vanguardia a las marcas en el tema. Creado en 1999, el premio que entrega el jurado compuesto por 65 periodistas de 31 países, apunta a celebrar las motorizaciones que han sobresalido por su eficiencia, rendimiento e innovación.

Este año, el principal premio recayó en BMW, puesto que el propulsor del i8 recibió el primer lugar gracias a su motor a gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros y mecánica híbrida. Para el jurado, se trata de “una victoria merecida para una mecánica tan notable. Es progresivo, emocionante y cuida al máximo al medio ambiente”. El mismo bloque, que superó al EcoBoost de un litro turbo de Ford, y al 1.2 tricilíndrico turbo  del grupo PSA Peugeot Citroën, se impuso también en las categorías de Motor Nuevo y Motores entre 1.4 y 1.8 litros.

bmw-i8-chassis

Los ganadores de las otras categorías son:

Motor Verde: El ganador fue a las manos del Tesla Model S y a su mecánica completamente eléctrica.

Alto Rendimiento: Ferrari quedó con el premio gracias a su motor V8 de 4.5 litros presente en el 458 Italia y en el 458 Speciale. También se impuso como el mejor motor de más de 4 litros, que superó al bloque V8 de 4 litros Biturbo del AMG GT y del nuevo C63, y del boxer 3.8 litros de Porsche.

Menos de 1 litro: Ford repitió la victoria con su EcoBoost de 999 centímetros cúbicos.

1 a 1.4 litros: PSA Peugeot Citroën ganó con el motor 1.2 litros turbo tricilíndrico presente en el Citroën C4 Cactus, Peugeot 208, 308, entre otros.

1.8 a 2 litros: Mercedes-AMG repitió como ganador en esta categoría con el turbo de 2 litros y cuatro cilindros que está montado en los modelos compactos como el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG.

2 a 2.5 litros: Por sexto año consecutivo Audi se quedó con esta categoría, debido al motor 2.5 TFSI que mueven al RS3 y al RS Q3.

2.5 a 3 litros: El V6 de 3 litros de los BMW M3 y M4 se quedó con el triunfo gracias a prestaciones excepcionales y un alto par que se mantiene en el rango elevado de las revoluciones.

3 a 4 litros: El motor inglés 3.8 litros del McLaren 675 LT se quedó con las preferencias del jurado.

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