*

VIDEO: Chevrolet estrena el nuevo Camaro convertible
24/06/2015 2318 vistas
La gran novedad pasa por la incorporación de una capota de lona 100% automática.

Apenas un mes tuvo que pasar para que Chevrolet volviera a sorprender con el Camaro. Luego del estreno de la sexta generación del muscle car, la firma americana ahora develó la versión convertible del exitoso deportivo.

La variante que permite ir a cielo abierto es un clásico de Camaro, desde que asomó por primera vez en 1966. Desde esa fecha, salvo la segunda generación, todos han ofrecido la versión descapotable. Eso sí, en esta ocasión llega con algunas variaciones respecto de la unidad anterior.

Tal como el coupé, mejora el resultado en la balanza gracias a la estructura monocasco de acero de alta resistencia. Pierde casi 90 kilos frente al modelo saliente, pero de paso aumenta la rigidez estructural.

2016 Chevrolet Camaro Convertible

De todas maneras, la principal variación con el anterior convertible se encuentra en el techo. En esta ocasión, la capota de lona es de accionamiento electro-hidráulico, pero a diferencia de generación pasada que exigía un accionamiento manual para afirmarla o sacarla del parabrisas, ahora la capota es 100% automática, y además puede abrir o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h. Por si fuese poco, el techo mejora la aislación y queda completamente cubierta con la carrocería mediante una cubierta del color de la carrocería.

En cuanto a motorizaciones,  compartirá la gama de propulsores y transmisiones con el coupé, por lo que estará disponibles con los bloques 2.0 Turbo de 275 Cv; el 3.6 V6 atmosférico de 335 Cv y el 6.2 LT1 V8 de 455 Cv del Camaro SS Convertible. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o automáticas de ocho marchas.

Video