*

Desarrollan sistema todoterreno a control remoto
17/06/2015
Jaguar - Land Rover trabaja en un sistema que permite guiar el auto a control remoto en zonas inseguras.

La seguridad de los ocupantes de los vehículos es una de las prioridades de los fabricantes. Mientras se avanza en el desarrollo de la conducción autónoma, con el objetivo de fortalecer la protección, el grupo Jaguar-Land Rover anunció que se encuentra trabajando en un dispositivo que permitirá manejar a control remoto, desde un smartphone, el sistema off-road en zonas inseguras o complejas.

El avance se presentó en un Range Rover Sport y permite maniobrar a una distancia máxima de 10 metros la conducción todoterreno hasta una velocidad de 6,4 km/h. Esto facilitará en situaciones complejas, como sacar el vehículo estacionado marcha atrás en caso de que no se pueda abrir la puerta o maniobrar en zonas difíciles sin rozar la carrocería al tener mejor visibilidad.

En paralelo a este sistema, la división I&D desarrolla una tecnología llamada “Multi-Point Turn” que permitirá que un vehículo no sólo frene para evitar una colisión, sino que además pueda girar de forma autónoma hasta 180 grados., o sea, circulando en forma equivocada en una carretera podrá dar la vuelta y recalcular la ruta.

En la misma línea, Jaguar Land Rover tiene en marcha un programa de mejora para todos los sistemas de detección del vehículo tales como radares, cámaras, ultrasonidos y escáneres, que serán los que posibiliten una conducción totalmente autónoma en el futuro.

Comentarios