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Ducati presenta en Chile sus nuevas maravillas
05/06/2015 1403 vistas
Las Panigale y Multistrada tuvieron su estreno oficial en nuestro país.

Ducati se mantiene como una de las marcas que se está moviendo de manera constante en nuestro país. Hace unos meses estrenó nueva casa matriz, trajo al mercado nacional la exitosa Scrambler, dispone de una categoría monomarca para correr en pista y ahora, por si fuese poco, sumó dos nuevos modelos a su line-up: Multistrada y la Panigale.

La Multistrada 1200, que tuvo su bautismo global en Milan (foto central) vuelve a remover el escenario, tal como cuando en el 2010 revolucionó a escena al ofrecer cuatro estilos de manejo en una sola moto, desde la confortabilidad de una tourer para viajes largos a la velocidad de una deportiva, o desde una moto para uso diario a una capaz de moverse en enduro. Todo eso ofrecía hace cinco años y hoy lo refuerza con la nueva generación.

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Para empezar, el motor que desarrolla 160 Cv a 9.5000 rpm evoluciona por primera vez en una moto de serie adopta un doble variador de fase para la distribución (DVT), el cual permite variar las levas que controlas las válvulas de aspiración y las de escape, mejorando el rendimiento y la performance en todos los regímenes, entregando siempre el máximo de potencia.

Enfocado en la comodidad, el asiento es regulable de 825 a 845 mm y la altura de la moto un incremento de 20 mm para adaptarse a terrenos menos amigables. Además, agrega las suspensiones Skyhook EVO (semiactivas), un panel con pantalla TFT de 5″ y faros led con control de luz en curva que permite una mejor visibilidad según la inclinación de la moto y el sistema Ducati Wheelie Control con distintas posiciones que detecta si hay problemas en la estabilidad y permite mantener el control sin perder aceleración.

El precio de la Multistrada 1200 va desde los US$31.200 a los US$33.700 y en la marca señalaron que esperan colocar unas 60 unidades anuales en Chile, de las cuales 20 ya se encuentran vendidas.

MOTO DE COMPETENCIA

La Panigale 1299 se inspira en el modelo que compite en el mundial de Superbike, pero tiene un motor aún más grande, debido a que en el campeonato no pueden superar los 1.200 cc.

Se trata de un modelo muy liviano, de apenas 167 kg, pero que desde su motor Superquadro de 1285 cc y dos cilindros desarrolla nada menos 205 caballos de fuerza a 10.500, aunque lo más llamativo es que eleva el torque a 144 Nm. Y para diferentes estilos de manejo, tiene tres modos de conducción (Race, Sport, Wet).

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Una serie de ajustes estructurales respecto de la versión presentada en 2011 le permiten tener una mayor aerodinámica y una mejor distribución de pesos (52% delante y 48% atrás), cambios que le entregan mayor agilidad en curvas y mejor tracción.

De todas maneras, si algo caracteriza a la Panigale era la avanzada electrónica. Pues bien, ahora, tomando como base la Unidad de Medida Inercial desarrolló un nuevo sistema ABS que permite frenar incluso cuando moto se encuentra en curva, mientras la incorporación de una suspensión semiactiva permite un mayor control en distintos tipos de carretera.

Junto a esos avances, se agrega el cambio rápido de marchas Quick Shift que, además de permitir subir marchas sin embrague, permite incidir en las reducciones. Para completar el apartado tecnológico, dispone del Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC), ambos con ocho niveles de ajuste, y el Engine Brake Control (EBC).

El precio de la Panigale 1299 S es de 35 mil dólares, mientras las versiones R alcanzarán un valor de US$40 mil.