*

El nuevo Nissan Juke R es una bestia con 600 caballos
30/06/2015
La nueva generación del urbano con motorización del GT-R Nismo debutó en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Era uno de los estrenos más esperados en el Festival de Velocidad de Goodwood. Una imagen previa daba cuenta de que el nuevo Nissan Juke R llegaría con las exigencias que se le plantean a uno de los vehículos de origen más particular, la cruza de un GT-R con el crossover urbano Juke.

Cabe recordar que el Juke-R fue un proyecto de Nissan Europa que no tenía fines comerciales, sin embargo, el interés que logró entre los fanáticos hizo que la marca fabricará una serie de 20 unidades.

Con esa mochila, las expectativas eran altas y estas fueron cubiertas de gran forma, puesto que en el evento británico, la versión 2.0 del rabioso modelo cuenta con un motor de 3.8 litros que desarrolla nada menos que 600 caballos de fuerza. Se trata del mismo propulsor que mueve al súper deportivo japonés, tal como en la generación saliente que asomó en 2012, cuando el Nissan Juke R contaba con el bloque del GT-R de esos años.

 

Las diferencias, al margen del motor, son diversas, destacando el rediseño del parachoques frontal, que aumenta su tamaño para favorecer las entradas de aire. Ese parachoques está construido con fibra de carbono, igual que el capó, donde las entradas de aire cambiaron de posición para refrigerar de mejor forma el motor. La fibra de carbono también se encuentra en el parachoques trasero y en el alerón.

Pese a que no se informó del resto de los componentes mecánicos, diversas publicaciones señalan que se mantiene todo inalterable en el sistema de tracción, la caja de cambios y la suspensión, por ende son los mismos que utiliza el GT-R NISMO.

Comentarios