*

Ford incorpora el nuevo Cargo 1119 en Chile
01/06/2015 2735 vistas
El nuevo modelo de la familia de camiones tiene capacidad de carga de siete toneladas.

Ford aumentó su gama en Chile. La marca del óvalo sumó a la gama de camiones el nuevo Cargo 1119, modelo que ofrece una potencia y capacidad de carga ideal para uso urbano o en carretera.

“Se trata de un producto innovador tanto en su configuración como en su capacidad de carga, resultado de la filosofía Ford, que busca soluciones inteligentes y racionales para incrementar la eficiencia y rentabilidad de los vehículos de carga”, indicó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile

El Cargo 1119 dispone de un motor Cummins ISB 4.5 de cuatro cilindros, que desarrolla 189 caballos fuerza, asociado a una transmisión Eaton de 5 velocidades. Esta caja tiene relaciones desarrolladas especialmente para optimizar el par y rendimiento. Como elemento central, tiene un peso bruto de 10,5 toneladas y una capacidad de carga útil de 7 toneladas.

Respecto de la  versión anterior, ahora cuenta con un renovado chasis. Ahora, el bastidor incorpora travesaños de mayor tamaño y anclajes mejorados que le otorgan resistencia y durabilidad, aspecto que le permite moverse con cajas isotérmicas, frigoríficas, carga seca y bebidas, entre otras funcionalidades.

Ford Cargo 1119 Interior

En el interior el asiento del conductor posee suspensión neumática, mientras el panel ergonómico ofrece una excelente visibilidad y fácil acceso a los comandos.

En cuanto a seguridad, posee diversos como el sistema de diagnóstico de fallas, control electrónico de velocidad, sistema de protección activa del motor, frenos ABS, control de tracción, retrovisor superior auxiliar y sistema pasivo de seguridad antirrobo (PATS).