*

Kawasaki entrega Teryx al Gobierno Regional de La Araucanía
11/06/2015
Seis unidades equipados para la nieve se destinarán a las comunas de Curarrehue, Lonquimay, Melipeuco, Curautín, Pucón y Vilcún.

Kawasaki se unió con el Gobierno Regional de la Araucanía para dar apoyo a las labores de emergencia que se puedan enfrentar en la época invernal en zonas de difícil acceso. La firma representada por CIDEF entregó a la entidad estatal seis Teryx Kawasaki, modelos especialmente adaptados para desplazarse por terrenos de escasa adherencia y que serán destinados a las comunas pre cordilleranas de la IX Región de Curarrehue, Lonquimay, Melipeuco, Curacautín y Vilcún para labores en nieve, tanto de rescate como de vigilancia.

Los Teryx son vehículos que cuentan con un motor bicilíndrico en V a 90º, de cuatro tiempos refrigerado por líquido, con arranque eléctrico y una cilindrada de 783 cc. Como elemento particular, estas unidades se equiparon con orugas para circular en nieve, equipamiento similar a los utilizados en la maquinaria industrial.

La adquisición de los vehículos nace con el objetivo de entregar una respuesta rápida y oportuna ante situaciones de crisis o emergencias en las diferentes zonas del sur del país. Por esta situación, el Gore de la Araucanía, financiado con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, realizó una inversión de $2.267 millones, para poder proveer a sus 32 municipios de los implementos necesarios ante cualquier emergencia, donde además de los vehículos equipados para labores específicas, se entregaron generadores, carpas, baños químicos, entre otros.

“Los recursos nacen  del presupuesto del Gobierno Regional, yo tomé la iniciativa de pedir $4 mil millones para estas compras de emergencia y el Consejo Regional, a quien agradezco su disposición, aprobó los $4 mil millones. Estamos invirtiendo en estas compras $2.267 millones que están siendo distribuidas entre las 32 comunas para gran satisfacción de los señores alcaldes”, precisó el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Ricardo Moreno, Brand manager de Kawasaki, agregó que “estamos muy contentos de que la Intendencia de la Araucanía nos entregue esta gran confianza que es ser parte de sus equipos de emergencia. Nuestra marca siempre se ha destacado por tener un alto nivel de tecnología, por responder frente a las más adversas condiciones y por poseer un servicio técnico experimentado y de calidad. Estamos seguros los Teryx serán de gran ayuda con cada labor que los municipios estimen convenientes”.

Abel Painefilo, edil de Curarrehue, afirmó que “siempre buscamos estar preparados cuando ocurre la emergencia de tal forma de acortar los tiempos de reacción. Esto nos permitirá dar la primera respuesta en forma más oportuna y mayor seguridad a la población”.

Fuente: Cidef

Comentarios