Kawasaki invita al placer de conducir con la Vulcan S – mtOnline
Kawasaki invita al placer de conducir con la Vulcan S
24/06/2015
La nueva custom que arribó a Chile tiene un motor de 650 cc y un precio de $6.290.000 .

Kawasaki no detiene su crecimiento en Chile. La firma japonesa agregó a su line-up una nueva custom , el modelo Vulcan S. Se trata de una motocicleta con algunas semejanzas a sus hermanas ER-6 o la Versys 650 y que apunta debido a su diseño más atrevido a un segmento joven y atrevido. Su precio es de $6.290.000.

El nuevo modelo se mueve sin problemas en ciudad y carretera, con un motor bilicíndrico paralelo de refrigeración por líquido de 650 cc, lo que permite un excelente manejo en todo el rango de potencia y par motor. A nivel de prestaciones desarrolla 61 CV a 7.500 rpm con un torque de 64 Nm a 6.600 rpm. Su chasis único y amortiguador cantiléver, hacen de este modelo algo completamente diferente a lo ofrecido por el mercado.  

Para Ricardo Moreno, Brand manager de Kawasaki, este modelo “viene a llenar un gran vacío que existe en las cilindradas medias y es que su posición de manejo se ha diseñado con tecnología Ergo Fit -exclusiva de Kawasaki- la cual permite a un bajo costo adaptar la ergonometría de la motocicleta a usuarios de baja, media y elevada estatura, podríamos decir que está perfectamente diseñada pensando en el conductor chileno promedio. En términos prácticos se puede configurar  la motocicleta según la estatura y comodidad que el cliente necesite, acá podemos personalizar la moto a la medida del cliente”.

Las palabras del ejecutivo se explican por diversos aspectos, como que los pies van hacia delante como lo hacen las custom, pero los 705 mm de altura del asiento, hacen que el conductor tenga más control y sensación de ligereza sobre la moto al poder poner ambos pies en el suelo. Otro elemento que llama la atención es la posición del escape que Kawasaki ubicó debajo del motor, logrando bajar el centro de gravedad y entregándole potencia y estilo.

La seguridad es otro punto clave. Por lo mismo, la Vulcan S incorpora el sistema de frenado ABS, que impide ante frenadas súbitas o en superficies de baja adherencia que las ruedas se bloqueen y se produzca un deslizamiento. También dispone de  un tacómetro analógico, pantalla de LCD, llantas de fundición de cinco radios y embrague ajustables.

 

Comentarios