Kia obtiene su mejor ránking en J. D. Power – mtOnline
Kia obtiene su mejor ránking en J. D. Power
22/06/2015
Los coreanos se instalaron segundos entre 33 marcas automotrices del estudio de calidad.

Kia vuelve a marcar un hito. La firma coreana fue reconocida por la consultora J.D. Power como la segunda marca automotriz con mejor puntuación según el Estudio de Calidad 2015 (IQS, por sus siglas en inglés). Cabe señalar que la versión n°29 del informe realizado entre febrero y mayo de este año, encuestó en 26 segmentos a más de 84 mil compradores y arrendatarios de vehículos nuevos, quienes evaluaron el rendimiento, la experiencia, el motor y la transmisión, además de una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de propiedad

En este estudio, la firma asiática mejoró en 20 puntos la evaluación obtenida el año anterior, escalando así cuatro posiciones hasta instalarse en el segundo lugar entre 33 marcas de automóviles.

El ascenso estuvo impulsado por los vehículos más vendidos de la compañía, el Soul y el Sorento, mientras que los Río, Optima, Cadenza, Sportage y Nueva Grand Carnival, clasificaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

“Creemos que el informe de J.D. Power no deja duda alguna de que Kia construye vehículos de clase mundial, y los resultados del Estudio de Calidad 2015 son especialmente gratificantes, y reflejan verdaderamente la voz de nuestros clientes”, dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América.

“El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y es impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para enfocarse en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia del cliente”, dijo el ejecutivo.

 

Comentarios