*

Llaman a revisión en Chile a modelos de Dodge y Jeep
08/06/2015
Durango y Grand Cherokee podrían presentar un defecto en el servofreno.

El masivo llamado a revisión de vehículos que se realizó en Chile hace unos días debido a complicaciones que presentaban algunos vehículos en los airbags, tiene nuevos actores, claro que por diferentes motivos.

Las marcas que ahora hacen un llamado para que los usuarios acudan a los servicios respectivos y eviten inconvenientes son Dodge y Jeep, compañías que en sus modelos Durango (de 2011 a 2015) y Grand Cherokee (de 2011 a 2015) presentaron la alerta preventiva de seguridad debido a un defecto en el servofreno, lo que podría implicar un riesgo para la seguridad.

Según se precisa en el sitio web del Sernac, “el servofreno podría oxidarse de forma prematura. Si se produce perforación del alojamiento del servofreno (debido a la corrosión), es posible que penetre agua en el servofreno durante la conducción del vehículo en condiciones de lluvia, con lo que al congelarse, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido. Es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos al conducir con temperaturas bajo cero. La necesidad de aplicar una mayor fuerza en el pedal de freno, podría incrementar el tiempo de reacción del conductor a la hora de frenar y provocar una colisión sin previo aviso”.

A la fecha, no se han reportado incidentes derivados de esta condición, pero de todas maneras la empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes vía correo electrónico, para proceder a la inspección del servofreno, procedimiento que no tiene costo para el cliente.

Los dueños de los modelos en cuestión pueden comunicarse e informarse mediante diversos mecanismos, como por ejemplo, llamar al call center 600 378 7000, escribir al correo postventa@comchrysler.cl o en los sitios web: www.chrysler.cl www.dodge.cl.

 

Comentarios