Nissan dará vida a un minotauro: el Juke R Nismo – mtOnline
Nissan dará vida a un minotauro: el Juke R Nismo
15/06/2015
La versión más radical del SUV compacto tomará elementos mecánicos del superdeportivo GT-R.

Una bestia en el cuerpo de un hombre. Tal como el minotauro de la mitología griega, Nissan sorprenderá con un modelo que combina dos mundos aparentemente alejados, como lo es el de los segmentos de los SUV urbanos y los súper deportivos.

El resultado será el Juke R Nismo, modelo que lleva al siguiente paso a la versión Nismo al incorporar nada menos que la mecánica del GT-R, el superdeportivo de la firma japonesa. Así, el SUV compacto dispondrá de un motor bestial, tracción integral, y transmisión de un grupo selecto.

Eso sí, no se trata de colocar en un Juke tradicional esta tecnología de punta, es un desarrollo independiente, obra de Nissan Motorsport (Nismo), la división deportiva de los nipones, los cuales tenían como objetivo superar los 545 caballos y la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos que lograba el Juke-R.

Pues bien, en el próximo Festival de Velocidad que se efectuará en Goodwood se destapará oficialmente el Juke-R Nismo, unidad liberó su primer teaser y que dispondrá del mismo V6 biturbo de 3.8 litros del GT-R, pero que se presume será capaz de superar los 600 caballos de fuerza, asociado a una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades.

Con este corazón instalado en una carrocería más ancha y radical que el modelo base, todo indica que será capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 322 km/h. Respecto del costo, se habla que el valor bordearía los  700.000 euros.

Comentarios