*

Se estrenará en Chile zona de seguridad para motos
01/06/2015
En Alameda comenzará el plan piloto que busca aumentar la seguridad vial.

Una gran noticia recibió el mundo de las dos ruedas. En su afán por promover el uso de las motocicletas, fortaleciendo la protección y la seguridad, desde hace un par de años la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM).

Pues bien, tras un largo período de trabajo, ANIM informó que a finales de junio se estrenará el programa piloto Zona de Salidas de Motos en Chile, espacio preferencial diferenciado para motociclistas, que establece una línea de avance por delante de los automóviles y que permite una salida más ordenada cuando cambia la luz del semáforo.

En ciudades cada vez más congestionadas y con un notable crecimiento del parque automotriz, nuestra agrupación ha trabajado intensivamente para modernizar las normativas de seguridad vial, reiterando su propuesta de una zona preferencial de salida, exclusivo para motociclistas, en las principales vías”, aseveró Constanza Mujica, directora ejecutiva de la ANIM, agregando que “esta es la medida más simple de implementar y de mayor impacto en la seguridad del motorista”.

Señalética ZONA ADELANTO-SALIDA motocicletas

Este tipo de demarcación existe en las principales ciudades latinoamericanas, en Estados Unidos, Australia y en países europeos y en Chile debutará en las esquinas de Alameda con Cienfuegos, Brasil y Cummings.

Los beneficios que entrega esta acción son la mayor visibilidad de la motocicleta en las vías, menor zigzagueo de motos entre autos en movimiento, salida en bloque de motocicletas evitando colisiones por virajes y mejor flujo tránsito de velocidad.

 

Comentarios