*

VIDEO: El GT-R LM Nismo con el que regresa Nissan a Le Mans
08/06/2015
La marca japonesa regresa a la mítica prueba con tres vehículos en la serie LMP1.

Uno de los regresos más esperados del motorsport se dará el próximo 13 de julio. Nissan vuelve a la serie mayor de Le Mans, tras competir en 1999 con el prototipo R391 y lo hace en uno de los escenarios más simbólicos del mundo con un  GT-R LM Nismo, modelo que se anunció hace poco más de dos años y que se exhibió por primera vez durante el pasado Súper Bowl.

El retorno de Nissan será en grande, con tres vehículos en pìsta en la serie LMP1. Son modelos con motor y tracción delantera al mando de pilotos relacionados con la Fórmula 1, las carreras GT y la propia GT Academy de Nissan. Eso sí, aún se encuentran en su primera etapa de desarrollo y cada test sirve para progresar, como sucedió en el test oficial de Le Mans hace unos días. También fue el debut público del LMP1 de Nissan y los tres GT-R LM Nismo completaron más de 1.500 km.

El Nissan nº 21 se unirá a la moda retro y como homenaje para conmemorar los 25 años de la pole que logró el Nissan R90CK llevará los lucirá rojo, blanco y azul. Al volante estará el primer ganador de GT Academy y ahora piloto del Súper GT500, Lucas Ordoñez (ESP), el actual campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (JAP) y el primer ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy (RUS).

“Es genial ver que Nissan sigue trabajando en una dirección diferente a los otros equipos con el GT-R LM NISMO”, explica Ordoñez. ”Es bueno para los aficionados y para el deporte. En cuanto al rendimiento del coche, tiene un motor muy potente y una gran velocidad máxima. Es diferente de pilotar, lo que hace que tengamos que trabajar duro para comprenderlo y aplicar lo que sabes para adaptarte a él, pero todos nosotros (los pilotos) estamos trabajando juntos para sacar lo mejor de los coches y de nosotros mismos”.

nissan2

El Nissan nº 22 estará el piloto con mayor experiencia de NISMO, Michael Krumm (Ale), el ganador de LMP2 de Le Mans, Harry Tincknell (GB) y el piloto de GT de Nissan, Alex Buncombe (GB).

“He corrido para Nissan NISMO durante 16 años y ya formé parte del equipo en la máxima categoría de Le Mans en 1998 y 1999, fueron unos primeros años muy buenos con Nissan”, añade Krumm. “Pero ahora tenemos la oportunidad de volver a completar nuestra asignatura pendiente (de cuando nos retiramos en 1999), por lo que significa mucho para todos. Haber podido ayudar en el desarrollo del coche nuevo y ser parte del equipo de pilotos es un gran honor para mí. Dicho esto pensé que el equipo estaba loco cuando vi las simulaciones y escuché todo lo que me explicaron Ben (Bowlby) y Ricardo (Divila). Eso sí, a partir de entonces ya estuve muy entusiasmado con la idea, lo más impresionante para mí fue lo bien que iría la tracción delantera para las rectas y la aerodinámica. El coche tiene una resistencia al aire muy baja y me encanta su motor turbo, tiene un par increíble y seremos más rápidos y más lentos que otros vehículos dependiendo la parte del circuito, así que será interesante. Creo que la tracción delantera nos dará una importante ventaja si la pista está mojada en Le Mans”.

Por último, el Nissan nº 23 irá manejado por el ex piloto de F1, Max Chilton (GB), el ganador de GT Academy y piloto de GP3, Jann Mardenborough (GB) y el experto en prototipos Olivier Pla (FRA).

“Es genial formar parte de un equipo oficial que ha llegado a Le Mans con un concepto de diseño tan radical”, explica Chilton, agregando que “creo que la gente nos está dando el crédito para intentarlo y creo que con el tiempo se puede demostrar a todo el mundo que tal vez no siempre han estado corriendo en Le Mans por el camino adecuado. El par motor es excepcional, mejor que cualquier otro coche de carreras que haya pilotado. No creo que tengamos que pilotar de forma diferente por ser un tracción delantera tal y como esperaba, pero hay que tener un pilotaje más fino y preciso”.

 

Video



Comentarios