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Changan tendrá 27 eléctricos en una década
Por Alexis Cares R., desde Chongqing. 27/07/2015

En el salón de Chongqing se pudo apreciar un modelo eléctrico de Changan, lo que representa un paso decidido en la ambiciosa estrategia de la compañía en materia de tecnología de cero emisiones, que de aquí al año 2025 debería materializarse con 27 modelos eléctricos. El auspicioso estreno en esta materia le correspondió al sedán Eado EV, que ya está a la venta en China.

“Es una primera etapa, pero en el futuro queremos exportarlo”, apunta Alberto Zeng. “Hoy, sin embargo, topamos con un precio que lo hace poco competitivo, como les ocurre a muchos otros fabricantes”. El ejecutivo dice que si se vendiera en Chile, costaría unos $ 24 millones. La diferencia, cuenta, es que el gobierno chino bonifica el uso de esta tecnología.

“Un Eado eléctrico recibe devoluciones equivalentes a tres millones, luego, el gobierno municipal da otra cifra similar. Además, no está afecto a restricciones ambientales por patente”, detalla Zeng. Desde la compañía puntualizan que, en total, los apoyos estatales a la compra de este eléctrico trepan hasta los US$ 14.370, unos nueve millones de pesos. El Eado EV posee una autonomía de 200 kilómetros si se usa en modo ECO, y 160 si lo exige más. El 80% de la batería se carga en media hora

Crecimiento en Chile

Aprovechando la contundente muestra de Changan en el Salón de Chongqing con 17 novedades presentadas por Changan, Christian Renner, gerente Comercial de Changan Chile, adelantó algunas novedades para nuestro país, relacionadas con la nueva línea de vehículos comerciales y monovolúmenes, entre los que destaca la también debutante tecnología E-power, forjada en Europa sobre la base de motores de baja cilindrada, potentes y eficientes.

“Estos vehículos comerciales y minivans los llevaremos a Chile en su momento”, admitió Renner. “El próximo año debería haber novedades de los productos que hoy vimos acá. En Chile hemos tenido un crecimiento vertiginoso en tres años, y a futuro queremos ser la marca china número uno. En lo inmediato, la idea es cerrar 2015 con un 1% de participación”.

 

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