El primer súper deportivo mexicano es una realidad – mtOnline
El primer súper deportivo mexicano es una realidad
17/07/2015
El modelo VUHL 05 entregó su primera unidad en el país azteca y ahora va por Medio Oriente.

El país de origen de los súper deportivos suele estar en Estados Unidos o en Alemania, Inglaterra o Italia. Sin embargo, en los últimos años, otras naciones europeas se han sumado a la lista (Holanda, España) a los que ahora se agrega México.

El país azteca cuenta con una gran tradición en la producción de automóviles y buena parte de las marcas más exitosas tienen fábricas en sus territorios, pero lo que faltaba era una marca propia, que además se parara a  la par con los vehículos más rápidos del mundo. Hace dos años, en el Festival de Velocidad de Goodwood se dio el primer paso, cuando se anunció la creación de VUHL (Vehicles of Ultra lightweight and High performance), empresa dirigida por los mexicanos Iker y Guillermo Echevarría.

vuhl2

Pues bien, después de un largo trabajo, esta semana se anunció la venta del primer modelo de VUHL, el cual fue a las manos de un cliente local. El modelo que salió desde las instalaciones de la marca en Querétaro, lleva el número 2 en su motor, puesto que el primero quedará en poder de la empresa. Sin duda que es un buen indicio antes de que la firma mexicana comience una gira por Oriente Medio para dar a conocer el vehículo en Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Luego,  el VUHL arribará a Europa, concretamente a Gran Bretaña, donde tendrá un precio de unos 86.000 euros. Para quienes desean experimentar su fortaleza de manera virtual, podrán hacerlo en el juego Driveclub de PlayStation

El VUHL 05 es un biplaza construido sobre un monocasco de fibra de carbono, plástico y aluminio, materiales que le permiten lucir en la balanza apenas 695 kilos. En cuanto al motor, dispone de un propulsor 2.0 EcoBoost de Ford que desarrolla 285 caballos. Dicha potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 241 km/h.

Iker Echeverría reconoció que “por supuesto que estamos extremadamente felices de haber iniciado la producción en serie de nuestro modelo 05 y experimentado nuestra primera entrega a cliente. 2014 fue un año de consolidación para nosotros durante el cual nos concentramos en conseguir distribuidores, homologar nuestro producto en varios países y a tomar órdenes alrededor del mundo. Estamos listos para vender el auto de forma seria”.

Comentarios