*

Equipo técnico de CIDEF asistió a capacitación en México
06/07/2015
El entrenamiento consistió en la preparación de los mecánicos para intervenir los equipos a combustión interna de las grúas horquillas.

La planta mecánica de CIDEF fue parte de la capacitación realizada en México por parte de la marca Nissan Forklift by UniCarriers. Los representantes nacionales durante una semana se sometieron a intensos cursos sobre mecánica industrial con el fin de conseguir los primeros profesionales certificados para dar servicios a los equipos 1F1/1F2.

Saud Abud, jefe de servicio de Maquinaria Industrial de CIDEF, quien estuvo a cargo de la comitiva chilena en México, aseguró que “fue una gran experiencia capacitarse con los mejores y qué mejor que hacerlo en la fábrica de la marca. Ver, estudiar y desarrollar cada una de las técnicas para el correcto funcionamiento de la maquinaria, es sin duda una ventaja que pocos tienen y que sabremos aprovechar para con nuestros clientes”

El curso de entrenamiento técnico tuvo su foco en los equipos de combustión interna 1F1/1F2 fabricados en la planta UniCarriers de Marengo, Estados Unidos. Éste se realizó con la finalidad de fortalecer tres puntos principales: mejorar la productividad y eficiencia de las grúas horquilla, prevención y cuidado en su manejo; y respaldo técnico para las maquinarias.

Para Gonzalo Landaeta, gerente general de CIDEF, agregó que “aprovechar estas instancias de capacitación e innovación de parte de nuestras marcas siempre nos beneficiará a todos, tanto a los clientes quienes podrán disminuir sus costos de operación hasta un 20%; como a nosotros en cuanto a experiencia de nuestras grúas horquillas. Estamos muy contentos con la certificación que hemos conseguido, se suma a nuestra lista de logros como servicio técnico y post venta que tenemos a lo largo de todo el país”.

Además, la comitiva que realizó el curso estará encargada de replicar los conocimientos adquiridos a la red completa de sucursales, tanto para flotas de arrendamiento, como para clientes directos.

Fuente: Cidef

Comentarios