Ferrari deslumbra con el nuevo 488 Spider
29/07/2015 2122 vistas
Basado en el 488 GTB, es el descapotable más potente construido por la firma de Maranello.

Ferrari lo volvió a hacer. Bastó que anunciara un nuevo modelo y la atención global se dejó caer sobre la firma de Maranello. Se trata del 488 Spider, modelo que se encuentra basado en por completo en el 488 GTB, con las modificaciones lógicas que involucra un descapotable, o sea, incorporación de techo rígido retráctil y mayor rigidez en el chasis.

Precisamente, el techo duro retráctil es una de sus principales características y según la marca supone un ahorro de 25 kilos en comparación con otro tipo de techos que no dispongan de la tecnología que lo repliega en dos secciones superpuestas, las cuales se esconden sobre el motor en apenas 14 segundos.

2560_3000

Y para mantener la misma estabilidad y seguridad que el 488 GTB, Ferrari precisó lo consigue gracias al empleo de once diferentes aleaciones de aluminio combinadas con otros metales como el magnesio. De esta manera, el 488 Spider es un 23% más rígido que su antecesor, el 458 Spider.

Otra modificación relevante pasa por el flujo de aire que entra al habitáculo. Para evitar esto, la luneta trasera puede ajustarse en tres posiciones que permiten reducir las turbulencias. Por su parte, si esa luneta se baja, se puede disfrutar del sonido del motor.

3

Manteniendo las mismas dimensiones del modelo base, se mueve por un motor V8 turboalimentado que desarrolla 670 caballos de potencia a 8.000 rpm, con un par de 760 Nm. Tal potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos con una velocidad máxima de 325 km/h y de paso instalarse como el descapotable más potente en la historia de la marca italiana.

La configuración motriz tamnbién le permite sacar distancia respecto del Spider 458, puesto que tiene tiempos de respuesta un 9% más rápidos, a lo que se agrega que el sistema de control de deslizamiento lateral (SSC2) le permite acelerar un 12% más rápido al salir de las curvas.