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Kia entrará a la batalla de los autos emocionales
23/07/2015
La marca coreana llevaría a producción el GT, basado en el prototipo que estrenó en 2011.

La industria automotriz suele establecer dos polos a la hora de escoger un vehículo. Los autos racionales, aquellos donde prima la funcionalidad, la economía, la comodidad y la versatilidad, y los denominados autos emocionales, donde los factores de decisión apuntan a la pasión y a las sensaciones que provocan al desplazarse en ellos. Generalmente enfocados estos últimos en la deportividad, son modelos que para las marcas pueden no representar un enorme volumen, pero sí los instala en otro escalón respecto de la imagen que ofrecen.

Una marca que al parecer está buscando dar ese paso es Kia. La compañía coreana cuenta con un amplio portafolio de productos, los cuales cumplen con una serie de requisitos de los usuarios, pero lo cierto es que todos se enmarcan dentro de la racionalidad, pues son buenos autos, de diseño moderno, cómodos y seguros. Y ahora se pretende establecer un puente hacia la emocionalidad, con el paso a producción del Kia GT, modelo que estaría basado casi por completo en el prototipo que se estrenó en el Salón de Frankfurt de 2011, el cual encandiló con sus líneas agresivas. Eso sí, dejaría de lado las puertas traseras tipo bisagras y las llantas de fibra de carbono.

El Kia GT dispone de una carrocería de cuatro puertas, que se movía por un motor V6 de 3,3 litros y 395 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Eso sí, como aspecto atractivo a los ojos de los amantes de la deportividad es la presencia de tracción trasera.

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Según indicó hace un tiempo el jefe de diseño de la marca, Peter Schreyer, “la idea de crear un Kia con motor delantero y tracción trasera no es nada nuevo. Este concepto lleva ya largo tiempo en la cabeza de los ingenieros, que son conscientes de que esta configuración atrae a muchos clientes, no solo coreanos sino de los mercados europeo y americano”.

Lo interesante de este proyecto, a diferencia del prototipo GT4 coupé, es que cuenta con cuatro puertas y eso deriva en una mayor aceptación. Como dijo el vicepresidente de Planificación de Producto de Kia en EEUU, Orth Hedrick, “creo el GT, debido a su configuración sedán, tiene un atractivo mucho más amplio que un coupé de dos puertas como el GT4. Un coupé está muy bien durante 18 meses y después realmente cae el interés en él. Además, un cuatro puertas de aspecto coupé atrae a compradores más jóvenes, justo los clientes que cualquier marca quiere captar”.

Respecto de la confirmación del Kia GT, el ejecutivo se limitó a decir que “vamos a anunciarlo pronto”, por lo que mayores noticias se debería tener en los salones de Los Angeles y Detroit, pues en el próximo Salón de Frankfurt la gran novedad será el nuevo Kia Sportage.

 

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