*

Mercedes-Benz le pondrá fin al uso de llaves
16/07/2015
Entrar al auto y encender el motor no requerirá del dispositivo en la próxima Clase E.

Hace unos años, el progresivo desarrollo de los teléfonos celulares, hoy convertidos en smartphone, comenzó a eliminar una cantidad de elementos de la vida cotidiana, concentrando todo en un pequeño equipo. Así, desaparecieron agendas, brújulas, GPS, dispositivos de música, cámaras fotográficas/video y hasta linternas. Ahora parece ser el turno de las llaves de los autos.

El responsable de este avance será nada menos que Mercedes-Ben, que en la próxima Clase E haría debutar un equipamiento que le dirá adiós a la llave o al mando a distancia, ya que el encargado de realizar esa función no será otro que el mismo teléfono móvil. Junto a esta innovación, que permite andar con menos cosas en los bolsillos, los alemanes anunciaron un sistema de estacionamiento sin conductor, también mediante el celular.

Esto se consigue controlando el vehículo de forma remota mediante el teléfono a través de bluetooth. Para eso, es necesario descargar una aplicación, disponible en Android e iOS, el cual además pemite mover el auto unos diez metros hacia adelante o hacia atrás. El novedoso sistema actuará en conjunto con el “Parking Pilot” con cámara de 360º, con el sistema Keyless-go (acceso y arranque sin llave) y con la transmisión automática.

¿Para qué puede ser útil estos avances? En muchas ocasiones, el espacio para estacionar es estrecho y se hace incómodo bajar desde el auto, debido a que quedó muy poco espacio para abrir las puertas. En esos casos, el conductor se puede bajar antes y realizar la maniobra sin inconvenientes.

 

Comentarios