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Presentan primera APP para denunciar siniestros de autos
24/07/2015
Chilena Móvil se llama la aplicación que busca minimizar la burocracia en robos o accidentes.

Siempre que ocurre un problema con el auto, ya sea un robo o un choque, lo primero es verificar que no haya personas lesionadas. Luego vienen las complicaciones que se generan debido a la burocracia, como tener que ir a una comisaría a dejar constancia con todo lo que eso involucra en tiempo, además de avisar a la aseguradora cuanto antes. Pues bien, para ahorrar ese molesto momento, Chilena Consolidada lanzó una inédita aplicación para smartphones y tablets, que representa una nueva forma de denuncia de siniestros automotrices, y pedido de asistencia.

La novedosa app se llama “Chilena Móvil” y es la primera del mercado nacional para denuncia express de siniestros y asistencia desde cualquier lugar de Chile. Con un solo “click”, la persona tiene la tranquilidad de contar con ayuda experta frente a situaciones como choques en que no estén involucradas terceras personas, roturas de espejos o vidrios, robo de rueda de repuesto y siniestros menores.

La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué status se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro.  Además, ofrece asistencia en ruta frente a desperfectos, permitiendo solicitar auto de reemplazo y grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, talleres, etc. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

También dispone de servicios como geolocalización para hacer la denuncia del siniestro, adjuntar fotos, información sobre talleres mecánicos cercanos, consejos prácticos, solicitud de auto de reemplazo y que vayan a buscar a la persona al lugar en que se encuentra, incluso en la carretera. Está diseñada en un lenguaje simple y amigable y resulta muy útil en caso que la persona tenga un siniestro y no cuente con minutos en el celular.

“Con esta aplicación podremos estar más cerca de nuestros clientes, mejorar la atención personalizada y brindarles ayuda cuando más lo necesiten”, destacó Sebastian Alcain, subgerente de Experiencia del Cliente & Marketing  de Chilena Consolidada-Zurich Chile.

El ejecutivo agregó que “buscamos  conectarnos con las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor chileno. Asimismo, marca el puntapié inicial para el desarrollo de otras aplicaciones que iremos lanzando en los próximos meses y que estarán vinculadas a los seguros más requeridos en Chile”.

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