Vidaurre gana en ajustada fecha del RallyMobil
13/07/2015 765 vistas
El piloto de Santiago aprovechó un problema de Ingo Hofmann y se quedó con el triunfo en la última especial.

El RallyMobil vivió una de sus jornadas más emotivas del último tiempo. En la Región del Biobío, Cristóbal Vidaurre, del equipo Conveyor Belt se hizo de su primer triunfo del año tras superar en la última especial de la tercera fecha del campeonato a Ingo Hofmann, uno de los valores jóvenes del Entel Sony Xperia by DS.

La carrera estuvo marcada por la incertidumbre del ganador, pues el osornino Hofmann estuvo durante todo el fin de semana remontando el tiempo que le sacaron en las primeras especiales del sábado. Y cuando parecía imposible que alcanzara a Vidaurre, un trompo del santiaguino le permitió acceder al liderato de la general cuando restaba sólo el prime final. Sin embargo, la fortuna no estuvo con el “piloto de la gente”, quien cortó una correa del motor obligándolo a abandonar la etapa cuando ya se encontraba en la zona de enlace, tras finalizar el tramo cronometrado.

“Estoy muy contento con este resultado, nunca me lo esperé. Sabíamos que veníamos haciendo un buen trabajo durante las fechas pasadas y logramos coronarlo con un triunfo. En el penúltimo prime del día veníamos a 2,9 segundos de los líderes, por lo que salimos con todo y ‘Carloco’ nos pegó una ayudadita, logrando nuestro primer triunfo de la temporada”, reconoció el ganador de la tercera fecha, quien se dio tiempo para dedicarle el triunfo al recordado Carlo de Gavardo, fallecido hace una semana producto de un ataque al corazón.

“No se puede creer lo que nos sucedió, sabemos que este deporte es ingrato, pero duele ver cómo todo el esfuerzo se desmorona por un detalle cuando la carrera terminaba. Es una pena por las ganas que pusimos, por el trabajo del equipo, pero no sacamos nada con lamentarnos, habrá que dar vuelta la página e ir a la próxima fecha en La Serena a recuperar la ventaja que perdimos en la tabla”, precisó Hofmann tras finalizar la prueba.

hofmann

Pero si el Entel Sony Xperia by DS sufrió por el problema de Hofmann, por lo menos logró festejar con un doble podio, gracias al segundo lugar de Tomás Etcheverry y el tercer puesto de Vicente García-Huidobro.

“Demostramos que somos un binomio fuerte, que está en condiciones de pelear el campeonato. Y aunque queríamos quedarnos con el triunfo, nos queda la tranquilidad de que fuimos muy constantes durante los dos días, y que sumamos más puntos que los otros pilotos (25 en total), lo que nos permite acercarnos a los primeros lugares del campeonato”, precisó Etcheverry

Con este resultado, la serie R3 quedó comandada por Vidaurre con 51 puntos, seguido por Etcheverry con 39 puntos y ahora en tercer lugar Hofmann, con 38,5 unidades.

PEDRO_HELLER_10072015002

En el resto de las categorías, Cristóbal Ibarra se impuso en la R3B; Pedro Heller consiguió su tercera victoria consecutiva en la R2; Emilio Cuevas aprovechó las ausencias de los Rosselot para ganar en la N4 mientras en la N3, el triunfo fue para Andrés Margozzini quien dejó en el segundo lugar a un cada vez más afiatado Francisco “Chaleco” López.