*

VIDEO: El Lexus RC F muestra los latidos del corazón
24/07/2015 1947 vistas
Desarrollo exhibe variaciones en el diseño según el ritmo cardíaco del conductor.

Tecnología de corazón. Lexus Australia, junto a Tricky Jigsaw, la división tecnológica y creativa de M&C Saatchi Australia, sorprendieron al mundo con un RC F que cambia su diseño exterior según el ritmo cardíaco del conductor. Tal como se lee.

Para conseguir este extraño desarrollo, el sistema cuenta con sensores que monitorean los latidos de la persona que está al volante a lo que se agrega una pintura electroluminiscente que reacciona según las pulsaciones eléctricas que derivan de los datos recogidos por el “pulsómetro”. Si todo es normal (bajo 100 pulsaciones) no existen mayores cambios, pero si se supera ese umbral de latidos esto se refleja en el exterior del vehículo con un brillo  luminiscente impregnado sobre la pintura principal.

Captura de pantalla 2015-07-24 a la(s) 10.14.31

Según explica la compañía, el trabajo en esta tecnología no es un capricho, sino que apunta a extender la seguridad vial, ya que con este tipo de elementos se podrá reconocer el estado de ánimo del conductor y así poder anticiparse a eventuales accidentes.