Volvo presenta en Chile el ultra seguro XC90
02/07/2015 4434 vistas
La nueva generación del SUV mueve el umbral en equipamiento de seguridad.

Innovación total. Volvo presentó en Chile la nueva generación del XC90, modelo que vuelve a instalar a la marca sueca a la vanguardia de la seguridad gracias a la incorporación de una serie de dispositivos y asistencias que encaminan a la firma hacia el gran objetivo: no tener muertes o accidentes de gravedad en un Volvo.

Y el XC90 da un buen paso en esa dirección. Reemplazante del modelo que cambió el escenario de los SUV premium en 2002 al instalar tres filas de asientos y con más de 630 mil unidades comercializadas, la segunda generación tuvo un desarrollo de tres años en el que se invirtieron más de US$11 mil millones. Como gran innovación, la nueva plataforma escalable (SPA) de la compañía, tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo, que permite un mejor aprovechamiento del espacio interior y mayores opciones de vehículos con menores costos. En dimensiones, mide 4.950 mm de largo (+152 mm que la versión anterior), 2.140 mm de ancho (+242 mm), 1.776 mm de alto (+33 mm), con una distancia entre ejes de 2.984 mm (+127 mm).

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A nivel de diseño, las variaciones son significativas, resaltando el nuevo emblema de la marca y las luces con forma de uan letra T en forma horizontal. Este dibujo no es al azar, Volvo lo llama “martillo de Thor” en homenaje al dios del trueno de la mitología nórdica. En la zaga, los grupos ópticos se ubican de forma vertical, a diferencia de la mayoría del resto de los modelos. y para otorgarle mayor presencia visual, incorpora llantas de hasta 22 pulgadas.

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En el interior, prima lo que llaman el “diseño escandinavo”, más bien minimalista, pero sin perder elegancia. Menos botones y calidad superior de materiales dan vida a un ambiente que la marca espera reflejar la comodidad del hogar. Y de paso crea una “zona limpia”, pues incluye filtro de polén con Air Quality System que absorbe el aire contaminado y lo purifica para los ocupantes.

En esta habitáculo con capacidad para siete pasajeros (las versiones con cinco asientos no llegarán a Chile), lo más novedoso es la pantalla touch tipo tablet de 9 pulgadas, verdadero corazón del nuevo sistema de control, el cual prácticamente no tiene botones. Es un paso adelante pues permite a los conductores no sólo acceder a diversos productos basados en internet, sino también una comunicación más instintiva con el vehículo gracias al sistema Sensus, que permite programar la navegación, pedir una canción, llamar a un contacto telefónico, subir o bajar la temperatura o leer mensajes de texto, pero con indicaciones simples.

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Acerca de las motorizaciones que se ofrecerán en nuestro país, dispondrá de tres versiones que varían por equipamiento: Kinetic (US$ 79.900), Momentum (US$ 89.900) e Inscription (US$ 105.900). Cada una de estas versiones tendrá el motor D5 AWD o el T6 AWD. Se trata de bloques turbo tipo Drive-E (con menores emisiones) de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, cuyas potencias son de 225 caballos de fuerza para el diésel y de 320 Cv para el bencinero. La transmisión en ambos casos es automática de ocho velocidades.

En evaluación se encuentra la versión híbrida, el T8 Twin híbrido enchufable, variante que tiene como especial diferencia, al margen de la tecnología plug-in, disponer de la palanca de cambios construida con exclusivos cristales de Orrefors.

FULL SEGURIDAD

El nuevo XC90 llega con el objetivo de ser el vehículo más seguro del mundo. Para eso, dispone del paquete de seguridad más completo y sofisticado de la industria, el cual se resume en la tecnología Intellisafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, desarrollada para ayudar al conductor a disfrutar de una conducción más sencilla, agradable y relajada, sin quitarle el control del automóvil.

La tecnología City Safety, a su vez, agrupa todas las funciones de autofrenado, analizando constantemente el entorno para detectar otros vehículos, peatones o ciclistas, y preparando el vehículo de tal forma que, cuando el impacto es inminente, no sólo avise con una luz y sonido, sino que además multiplica la acción de freno apenas se presiona el pedal y apretando de antemano los cinturones de seguridad con el fin de minimizar el latigazo cervical. Y como elementos de serie, el sistema que alerta por sonidos y vibraciones en el volante de cambios de carril involuntarios, control crucero adaptativo, Head up Display con la información desplegada en el parabrisas para no desviar la mirada

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El City Safety además incorpora dos primicias de seguridad a nivel mundial: el freno automático en situaciones de intersección en el tráfico y el sistema de protección de salidas de carretera (Run Off Road), que tensa los cinturones de seguridad delanteros cuando detecta una posible salida de la pista. Por si fuese poco, los asiento ahora disponen de un dispositivo que permite absorber parte de la energía que llega a la columna vertebral en esas situaciones que el auto sufre con las imperfecciones bruscas del camino.

Si esto no fuese suficiente, en las versiones tope de línea se incluye sistemas de seguridad que leen los carteles de velocidad máxima, bajando la aceleración al límite permitido, mientras en equipamiento se puede optar a asientos de cuero Napa perforados, o el sistema de sonido premium de Bowers & Wilkins.

Respecto de las expectativas de venta, en la marca representada por Ditec Automóviles señalaron que el objetivo es colocar 90 unidades en 2015, para el próximo llegar a matricular 150 unidades.

 

 

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