Balean a futbolista pero salva por el blindaje del auto
Balean a futbolista pero salva por el blindaje del auto
12/08/2015
Al turco Mehmet Topal le dispararon en Estambul, pero salvó gracias a la protección de su Mercedes Clase G.

Una jornada de terror vivió el futbolista Mehmet Topal. El mediocampista del Fenerbahce, tras abandonar el entrenamiento con su club, salió rumbo a su hogar, pero en el trayecto un vehículo se colocó a la misma altura y comenzó a disparar. Tres disparos que por fortuna no dejaron heridos, pues el vehículo del jugador, un Mercedes-Benz Clase G, contaba con blindaje.

El ex jugador del Valencia, logró reaccionar con celeridad a la situación y movió el vehículo fuera de la carretera para pedir ayuda a la policía. Los delincuentes al ver que no lograban su cometido, se dieron a la fuga y hasta el momento se encuentran prófugos.

Una de las razones que le permiten a internacional turco seguir con vida es el sistema de protección integrado, donde el acristalado tiene una especial importancia para asegurar el habitáculo. En el caso de las unidades blindadas del Clase G, se utiliza un vidrio especial, que satisface las más altas exigencias desde el punto de vista estético, además, la construcción responde a ciertos parámetros como la estructura tipo sándwich en que se ensamblan varias capas de vidrio con una capa interior adicional de policarbonato. Así, el interior queda protegido del ingreso de objetos proyectiles y astillas de cristal, tal como sucedió en el ataque al futbolista.

1

Luego del incidente que conmocionó al mundo del fútbol, su club califica los hechos de “ataque terrorista” señalando que “condenamos los ataques armados sobre nuestro club y nuestros jugadores y esperamos que prevalezca la justicia”.

La Federación turca de fútbol también se pronunció sobre el incidente y precisó que “este no es sólo un ataque a un jugador importante de uno de nuestros clubes y de la selección, es también un ataque contra el fútbol turco”.

Para Toal, el frustrado asalto no es la primera vez que lo tiene en una acción de este peligro, pues el 5 de abril, el bús del Fenerbahce recibió una serie de disparos que hirieron al conductor.

Comentarios