*

DS vuelca sus esfuerzos hacia la competencia
21/08/2015
La firma gala anunció la creación del departamento de competencia DS Performance

El mundo del motorsport acaba de ver nacer un nuevo integrante que amenaza con transformarse en poco tiempo en un actor relevante. DS Automobiles, la compañía del grupo PSA que se independizó de Citroën, anunció la creación de su departamento de competición denominado DS Performance.

La nueva división estará a cargo de Yves Matton y tendrá su base de operaciones en Satory, Francia. Por el momento, los primeros esfuerzos se concentrarán en  la Fórmula E.

La razón de ese primer objetivo obedece a la presencia del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, cuyo vehículo, el DSV-01, cuenta con elementos desarrollados por DS como el motor eléctrico, la caja, la suspensión trasera, el sistema de refrigeración o el sistema de gestión del propulsor, el cual fue construido en conjunto con la italiana Magneti Marelli.

Para el máximo ejecutivo de DS, Yves Bonnefont, no sólo se trata de un laboratorio de investigación y desarrollo, sino que “DS Performance será un escaparate del saber hacer en materia de tecnología de la marca DS”.

Comentarios