El Atacama Rally traerá figuras de nivel mundial
22/08/2015 1442 vistas
La quinta fecha por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM comienza el 30 de agosto.

Un destacado contingente de pilotos internacionales dará vida a la próxima edición del Atacama Rally, quinta Fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (Motos y Quads) y tercera del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Codasur-FIA (Autos). La jornada se realizará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre y pasará por las ciudades de Viña del Mar-Coquimbo-La Serena-Copiapó-Huasco.

Entre las figuras de mayor renombre que se darán cita en nuestro país destacan el portugués Pablo Gonsalves (Honda), el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM) y el árabe Mohammed Balooshi (KTM), entre otros. Los chilenos que intentarán dejar el triunfo en casa serán Pablo Quintanilla (KTM), bicampeón de las dos versiones anteriores del Atacama Rally; Jeremías Israel (Honda), Felipe Prohens (KTM) y Daniel Gouet (KTM).

En los cuatriciclos habrá tres participantes, pero de gran fuste como el ganador del Dakar 2014, el chileno Ignacio Casale; el vencedor del Dakar 2015, el polaco Rafal Sonik; y el uruguayo Mauro Almeida.

En autos la participación será sólo de nacionales con los hermanos viñamarinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, el serenense Daniel Mas, los capitalinos Luis Eguiguren, Maximiliano Ríos y Alvaro Chicharro; y el sanfernandino Hernán Garcés, entre otros.

Como novedad, en esta ocasión la banda de rock nacional Exxocet creó un tema inédito para el Atacama Rally 2015 (se puede escuchar en el video promocional adjunto). La canción se llama “Ride or Die”, y está inspirado en el sacrificio de los pilotos y sus máquinas en este tipo de competencias.

“Hemos buscado la mejor alternativa para ofrecer un rally seguro y atractivo. La Serena/Coquimbo será la ciudad que recibirá la final del rally, pensando en el trabajo que deben hacer los equipos de asistencia en cada etapa. Para ello, hemos incorporado la ciudad de Huasco como penúltima etapa disminuyendo los tramos de enlace y desarrollando las dos últimas especiales por los hermosos parajes de la región”, comentó el director ejecutivo del evento mundialista Gerardo Fontaine.

“Serán dos especiales maravillosas: la primera que une Copiapó con Huasco comienza  sobre la zona cordillerana para ir paulatinamente descendiendo hacia el mar a través de unos fuera de pistas arenosos, técnicos y de alta velocidad que harán disfrutar al máximo la especial. Para la última etapa hemos desarrollado una ruta costera entretenida, a través de fuera de pistas arenosos y muy rápidos, ideales para  finalizar el Rally”, expresó el director de la prueba, Francisco Pereira.

Video