Llega a Chile el Mercedes que se estrenó en Jurassic World – mtOnline
Llega a Chile el Mercedes que se estrenó en Jurassic World
14/08/2015
La marca alemana presentó el GLE Coupé, modelo que tendrá cinco versiones y precios desde US$ 76.000.

Hace unas semanas llegó a la cartelera nacional “Jurassic World”, la última versión de la franquicia de películas sobre el parque de los dinosaurios. El filme, al margen de lo que significa como producción artística, también sirvió como la mejor plataforma para dar a conocer mundialmente el último estreno de Mercedes-Benz, el GLE Coupé. Y ese nuevo SUV de la marca alemana que se utilizaba para enfrentar a feroces fieras ahora hizo su arribo a Chile para ir a la caza de un segmento muy atractivo que tiene como principales exponentes al BMW X5 y X6, el Audi Q7, Porsche Cayenne y el Volvo XC90.

Se trata de un vehículo nuevo, que toma la flamante nomenclatura de la compañía, donde las primeras letras indican el segmento al que apuntan (La Clase G es de todoterrenos y la última letra la Clase -en este caso la E- a la cual pertenecen). Toma el lugar del anterior ML y en casi cinco metros de largo dispone de cinco plazas y un diseño que tiene como principal variación con el GLE la pronunciada inclinación del techo sobre el pilar C. Dicha cualidad estética de los coupés que mejoran el diseño haciéndolo más deportivo le hace perder dos centímetros de la cabeza al techo para los ocupantes de las plazas traseras. Otra modificación respecto del modelo base está en el maletero, que tiene 30 litros menos de capacidad en comparación con el GLE, a lo que se agrega que el borde de carga está 22 cm más arriba.

Pero al margen de las lógicas diferencias, el nuevo todoterreno proveniente desde la planta que tiene Mercedes en Estados Unidos se caracteriza por la versatilidad que le entrega a los usuarios, permitiendo que se desplacen con absoluta tranquilidad por diversos tipos de camino. Para eso, en las versiones superiores cuenta con Airmatic, el nuevo sistema de suspensión neumática que por primera vez incluye la amortiguación adaptativa ADS Plus, que entrega una conducción más estable y con mayor confort.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Otro de los nuevos elementos es Comand Online, sistema opcional que entrega la posibilidad de controlar la infoentretención en la pantalla flotante ubicada sobre el panel, la cual puede ser controlada mediante una interfaz giratoria ubicada en la consola central.

La oferta del nuevo GLE Coupé será de cinco versiones, tres bencineros y dos diésel, todas con tracción integral inteligente 4Matic.

La unidad de entrada es el GLE 400 Sport, que se mueve por un V6 biturbo a gasolina de 3.0 litros que eroga 333 caballos de fuerza y un torque de 480 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Su valor es de US$ 76.000.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Luego se ubica es el GLE 350d, que incorpora un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que desarrolla 258 caballos de fuerza con un torque de 620 Nm. En variantes Sport (US$ 79.000) y Full (US$ 97.000), estas opciones se diferencian, además del costo, por la presencia de madera de fresno en el interior, paquete exterior AMG (llantas y kit estético AMG), paquete de estacionamiento con cámara 360° y kit de memorias con ajuste electrónico de los asientos del piloto y acompañante.

Más arriba estará el GLE 4o0 Full, con un V6 biturbo a gasolina de 3.0 litros que eroga 333 caballos de fuerza y un torque de 480 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Luego, estará el GLE 450 AMG, también con un motor V6 biturbo a gasolina de 3.0 litros, pero que envía a las cuatro ruedas una potencia de 367 Cv con un par motor de 520 Nm, unido a la caja de 9 velocidades automática 9G-Tronic. Su valor es de USS 103.000.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Por último, como tope de línea a un precio de US$ 170.000 se ofrecerá la versión más radical de la gama, el GLE 63 S AMG. Esta unidad se mueve por un V8 de 5.5 litos que desarrolla nada menos que 585 Cv con un par de 760 Nm, asociado a la caja automática 7 velocidades SPEEDSHIFT PLUS AMG, la que integra cuatros modos de conducción (Confort, Sport, Sport + y Manual). Entre sus capacidades destaca el paso de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, una cifra que deslumbra considerando que se trata de un vehículo que supera las dos toneladas (2.250 kg en esta versión).

En cuanto a las expectativas de venta, en la marca reconocieron que, debido a la alta demanda en otros países, se deberán adaptar a las unidades que la fábrica logre destinar, estimando en cerca de 100 unidades para lo que resta de 2015, mientras en un año calendario las colocaciones deberían ser del orden de las 200 unidades.

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