*

Mercedes-Benz da vida al Clase C más radical
24/08/2015
EL AMG C 63 Coupé se estrenará en Frankfurt y es capaz de desarrollar hasta 510 caballos de fuerza.

Se acerca el Salón de Frankfurt y una de las grandes sorpresas ha sacado sus garras. Es el Mercedes-Benz AMG C 63 Coupé, la versión más deportiva de la serie más exitosa de la casa alemana.

Las variaciones con la Clase C tradicional son enormes, de hecho, quizás los únicos elementos comunes sean las puertas, el techo y la tapa del maletero. En el resto, se aprecian pasos de ruedas ensanchados 64 milímetros en la parte delantera y 66 milímetros en la trasera, llantas de aleación ligera de 18″ o 19″, grandes entradas de aires, capot de aluminio y parrilla particular del preparador. A nivel lateral, dispone de faldones especiales mientras en la zaga destaca un spoiler sobre el maletero.

15C792_012

Así como el diseño se vuelve más radical, el corazón también recibió una carga de adrenalina. Así, se ofrecerá con dos niveles de potencia desde su motor biturno V8 de 4.0 litros: 476 caballos y 510 caballos en la variante C 63 S Coupé. La transmisión es automática de 7 velocidades, SPEEDSHIFT MCT AMG, con levas de aluminio tras el volante.

Al margen de las diferencias de potencia, entre ambas unidades se consiguen distintas prestaciones. Por ejemplo, El C 63 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que el C 63 S lo hace en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con un paquete AMG especial se puede elevar hasta 290 km/h.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015

Pero no todas las mejoras a nivel de performance pasan por el motor, de hecho, como complemento cuenta con un chasis reforzado, amortiguación variable, sistema AMG Ride Control con tres modos distintos.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé (C 205) 2015

 

El ESP también se puede conectar o no, o bien utilizar el modo Sport Handling Mode. En el eje trasero dispone de un diferencial autoblocante eléctronico de accionamiento mecánico, a lo que se agrega el sistema AMG Dinamic Select que permite elegir entre 4 modos de conducción. ¿Es suficiente? La versión C63 S incluye como extra otro modo denominado Race.

 

 

Comentarios