Tesla presentará su primer SUV en septiembre – mtOnline
Tesla presentará su primer SUV en septiembre
06/08/2015
El nuevo integrante de la marca eléctrica se llamará Model X , el cual tendrá al comienzo una acotada producción.

La tentación de los SUV no sólo llega a las marcas de lujo. Ahora también se hará presente en ese segmento tan requerido por los usuarios nada menos que Tesla, la marca de los deportivos eléctricos.

Si bien desde hace un tiempo se hablaba de la llegada del Model X, ahora fue el propio fabricante californiano el que anunció, en su reunión de presentación de resultados, que para septiembre se espera estar entregando las primeras unidades. Se trata de un modelo que es una versión más alta del Model S, pero con un mayor recorrido de suspensión, tracción total y capacidad para siete pasajeros

Pero no ha sido sencillo para Tesla dar vida a este proyecto, por lo mismo, la producción estará acotada a unas 800 unidades al comienzo. Uno de los inconvenientes, al margen de la dificultad que es construir un nuevo vehículo, es que compartirá las instalaciones en la fábrica, por lo que además perjudicará al Model S. Otros inconvenientes que se ha encontrado la firma de Elon Musk es que algunos proveedores no han podido cumplir con la demanda.

Es por eso que en Tesla ya miran hacia el futuro y para dar solución a la producción de los nuevos vehículos, se levantarán otras instalaciones, analizando altermativas en Europa y Asia. Y la solución deberá decidirse pronto, más sabiendo que el futuro Model 3 estará a la venta a finales de 2017, pero que por lo mismo desde el próximo año se empezarán a ajustar en la planta para su fabricación.

 

Comentarios