*

VIDEO: Suzuki regresa a la vida un auto histórico
11/08/2015
La marca japonesa presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Baleno.

Una gran noticia recibieron los nostálgicos de la industria. En el próximo Salón de Frankfurt, Suzuki revivirá uno de sus nombres más recordados, pues estrenará el nuevo Baleno, modelo que deriva del prototipo iK-2 exhibido en el último Salón de Ginebra. Se trata de un nuevo modelo del segmento B que acompañará al Swift en el portafolio de la marca nipona para competir contra modelos como el Ford Fiesta o Hyundai i20.

Tal como se aprecia en la fotografía que adelantó Suzuki, el diseño exterior mantendrá el dibujo del iK-2, mientras las dimensiones también se mantendrán, por lo que las medidas serán 4,02 metros de largo, 1,92 metro de ancho y 1,45 metro de altura. Esto quiere decir que será 17 centímetros más largo, 23 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo que el Swift.

Como principal novedad técnica estará el motor a gasolina Boosterjet de tres cilindros y 1.0 litro. Si bien este propulsor estará presente en la versión que se comercializa en India bajo el nombre de YRA, incorporará las modificaciones que le permitan cumplir con la normativa Euro 6 para satisfacer las exigencias de los principales mercados. Como detalles, este motor contará con inyección directa será sobrealimentado por un turbocompresor.

Según indicó la compañía, el Baleno estará a la venta en 2016 y aún resta por confirmar nuevas alternativas, como una versión híbrida.

Video



Comentarios