*

Frankfurt 2015: Renace marca que construyó autos en Chile
15/09/2015
La firma alemana Borgward regresa ahora con capitales chinos.

Una de las grandes sorpresas que tiene el Salón de Frankfurt es el estreno de nuevas marcas. En esta ocasión, se anunció el regreso de una compañía que tuvo relación con Chile. Se trata de Borgward, firma que en los años 60 construyó en Chile el modelo Isabella y que en el mundo tuvo vida entre 1919 y 1961.

Borgward retorna a la vida ahora con capitales chinos con el modelo BX7. Se trata de un SUV Premium, que mide 4,70 metros de largo diseñado por el ex creativo de Saab, Heinar Hareide y que se mueve por un motor turbo 2.0 de 224 CV con tracción 4×4. A futuro, se espera que incorpore una versión híbrida plug-in de 400 Cv.

Como objetivo, Borgward tiene en mente apuntar con fuerza a los mercados emergentes y China, aspirando a estrenar dos modelos cada año.

The Hyundai N50 is presented during the media day at the Frankfurt Motor Show (IAA) in Frankfurt

Junto a Borward, otra actor que se integra a la industria es “N”, la submarca de Hyundai enfocada a modelos de altas prestaciones. Para empezar esta aventura, los coreanos destaparon el  N 2025 Vision Gran Turismo, un conceptual  fabricado en fibra de carbono y plástico que desarrolla nada menos que 884 Cv gracias una tecnología de pila de hidrógeno propia de Hyundai, con motores eléctricos en cada rueda .

Comentarios