*

GALERIA: Un Audi R8 con pintura de guerra y 950 CV
03/09/2015
Versión desarrollada por Potter & Rich es el más bestial construido sobre el deportivo alemán.

Los preparadores de automóviles son tipos que nunca están conformes. Independiente de la potencia que tenga un auto, mientras se pueda “ajustar” algo para sacar cinco caballos de fuerza extra, son felices. Y es lo que acaba de pasar con Potter & Rich, un especialista que le dio tal nivel de potencia al R8 V10 de primera generación de Audi que no solo lo transformó en la unidad más potente del súper deportivo alemán, sino que además lo dotó del vestuario necesario para que los límites no vuelvan a moverse.

El preparador alemán incorporó un compresor volumétrico que le permite al motor de 5.2 litros dejar de entregar los tradicionales 425 caballos de fuerza por unos irracionales 950 Cv. ¿Velocidad máxima? Nada menos que 430 km/h.

El modelo, al que se llamó RECON MC8 además cuenta con una carrocería de fibra de carbono, frenos Brembo de competencia y un enorme alerón trasero que hace un guiño a los modelos de competencia R8 LMS Ultra.

Otra variación importante que hicieron los germanos es que sacaron el sistema de tracción quattro de Audi, transformando el vehículo en un modelo con tracción trasera. La potencia al eje posterior se envía mediante un diferencial autoblocante de otro especialista, Drexler.

Galería

Comentarios